Miranda enorme, Kendrys sigue bateando, Yulieski jonronea, resumen cubano MLB

Compartir
ariel-miranda

Desde el 14 de mayo, ha habido pocos lanzadores abridores con un desempeño mejor al de Ariel Miranda en ese lapso. El cubano de los Marineros de Seattle, que ganaron 7-1 a los Rays de Tampa Bay, está inmerso en un inmejorable momento que coronó este domingo con el primer juego completo de su carrera en Grandes Ligas, un trabajo brillante.
El de La Habana maniató a la ofensiva de sus rivales en los 9.0 innings que tiró. Recibió apenas cuatro imparables y solo le anotaron una carrera. Dio un boleto y ponchó a nueve contrarios, para empatar la mayor cantidad suya en la presente ronda regular. Es el primer cubano que cubre la ruta desde que Roenis Elías lo hizo también por los navieros ante los Tigres de Detroit, el 1 de junio de 2014. Miranda es el antillano número 37 en la historia de las Mayores en lograrlo.

El joven (28 años) ha estado prácticamente intocable desde la fecha mencionada. Tiene récord de 3-0 en 31.0 episodios, en los que ha concedido únicamente 17 indiscutibles, siete carreras limpias, 13 pasaportes y ha ponchado a 31 hombres. Lo mejor es que solo le han conectaron par de estacazos de vuelta completa, uno de sus mayores males como serpentinero. Su efectividad está en 2.03.

 

Uno que sacó su poder con el bate fue Yulieski Gurriel. El primera base de los Astros de Houston, con victoria 7-2 sobre los Rangers de Texas, se fue de 3-2 con su quinto vuelacerca del año, un batazo que llegó en el quinto capítulo del juego, ante Tony Barnette. Fue uno de sus dos incogibles en una tarde en la que finalizó con dos impulsadas e igual número de anotadas.

Este fue apenas su segundo cuadrangular desde el 16 de mayo (14 juegos), pero dio hit en cada uno de sus últimos cinco encuentros. Batea para .300 de average en ese quinteto de compromisos, con tres dobletes y este bambinazo, además de siete producidas y seis vueltas al cuadro para la causa de los siderales.
Los primeros días de junio han sido positivos para la ofensiva de Kendrys Morales, que ayudó a los Azulejos de Toronto a imponerse 3-2 a los Yankees de Nueva York. Conectó par de inatrapables en cuatro visitas legales al plato, incluidos su doblete 11 de la temporada, una anotada y un boleto.

Five Star

En lo que va del sexto mes del año, en el que ha disputado cuatro careos, tiene promedio de bateo de .333, producto de cinco hits en 15 turnos, con una conexión de dos esquinas, una fabricada y trío de anotadas. Su average global está en .265 y su OPS, la suma entre el promedio de embasado y el slugging, está de nuevo en .800 (.806).
El resto de los cubanos en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Yonder Alonso (OAK), Yunel Escobar (LAA) y Yasmani Grandal (LAD) dispararon un sencillo en cuatro viajes oficiales al box cada uno. Alonso anotó una carrera para los Atléticos.

José Abreu (CWS) y José Iglesias (DET) se fueron ambos de 3-0, pero “Pito” tomó dos boletos por los Medias Blancas y “Candelita” empujó una rayita y aparte también recibió una base por bolas.

Adonis García (ATL) tuvo una tarde para el olvido, al irse de 5-0. Yasiel Puig (LAD) falló en un turno como emergente.

Tomado de www.swingcompleto.com

Dejar respuesta