Mira los cortes de cabello permitidos en Corea del Norte

Compartir
cortes-de-pelo-corea-del-norte2

Además de su brutalidad a la hora de tratar a quienes no cumplen sus órdenes, el dictador norcoreano Kim Jong-un tiene otro rasgo distintivo: su corte de pelo. Tanto que hasta llegó a ser una cuestión de Estado.
El periodista finlandés Mika MäkeläinenLo tomó imágenes en un salón de belleza de los cortes permitidos y ninguna de las opciones coincide con el corte distintivo del dictador.
Lo paradójico es que ninguna de las opciones coincide con el corte distintivo del dictador, porque ese está reservado.
El periodista decidió entrar a uno de los salones, donde pidió “el estilo más popular”, y describió la experiencia como “el mejor afeitado y masaje en la cabeza” que ha tenido.
“Los hombres en Corea del Norte pueden elegir entre 15 estilos de corte de pelo. Tuve el más popular, y no es como el de Kim Jong-un”, señaló Mäkeläinen, a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, aclaró que está estrictamente prohibido teñirse el pelo, los tupés, los pelos de punta o el pelo largo, por considerarse demasiado afeminado.

En el caso de ellas, mucho más afortunadas, pueden elegir entre 18 cortes posibles en función de si están solteras o casadas, puesto que a las primeras se les prohíbe llevarlo largo o recogido.


En 2015 se informó que Kim Jong-un había ordenado a los hombres copiar su corte de pelo, con una longitud máxima de dos centímetros.
No es la primera vez que el gobierno norcoreano dicta normas sobre la vestimenta y la apariencia en general. Ya en 2004, por ejemplo, el gabinete de Kim Jong-Il emitió una campaña de propaganda a través de televisión sobre el «estilo de vida socialista», en la que lanzaba advertencias como la de que el pelo largo podía afectar a la inteligencia.

Dejar respuesta