Miles de inmigrantes murieron en la frontera de Estados Unidos con México

Compartir

México, 10 oct (RHC) Más de seis mil 500 inmigrantes indocumentados murieron en la frontera de Estados Unidos con México desde 1998, informaron fuentes oficiales.

Sebanda Insurance

Según el Centro Colibrí para los Derechos Humanos, con sede en Tucson, Arizona, la alta mortalidad en la frontera es consecuencia de las estrategias de militarización implementadas en la zona por el gobierno estadounidense.

Tus ventas a otro nivel

La fuete aseguró que la tercera parte de esas muertes, unas dos mil 400, ocurrió en la frontera de Arizona con México.

La exposición fue una de más de una veintena, ofrecidas por diferentes grupos en el ‘Encuentro en la Frontera’, organizado este fin de semana por el grupo interreligioso de derechos humanos School of Americas Watch (SOA Watch).

cubatel.com

El encuentro estuvo dedicado a denunciar la militarización de la región fronteriza y la criminalización de los migrantes y refugiados.

SOA Watch reunió a más de 500 activistas de derechos humanos, provenientes de todo Estados Unidos. El encuentro lo realizó en sustitución de su tradicional protesta anual con la que exige el cierre de la antigua Escuela de las Américas, en Fort Bening, Georgia.

Tomado de radiohc

Dejar respuesta