Michelle Bachelet pese a criticar al gobierno de Maduro :”Crisis en Venezuela ha sido exacerbada por las sanciones”

Compartir
Michelle Bachelet (Foto AFP)

La Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló que la presión internacional que ejercen las naciones democráticas sobre el régimen venezolano ha exacerbado la crisis en Venezuela.“La situación en Venezuela ilustra claramente la manera en la que las violaciones de los derechos civiles y políticos pueden acentuar un declive de los derechos económicos y sociales”, dijo la expresidenta de Chile durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Sebanda Insurance

Pese a criticar al régimen de Maduro, y reconocer el aumento de las protestas y la represión, Bachelet declaró que la presión internacional en torno a la crisis venezolana no ayudará a la resolución del conflicto.“Esta situación ha sido exacerbada por las sanciones y la actual crisis política, económica, social e institucional resultante es alarmante”, agregó.

Tus ventas a otro nivel

La intervención de la exmandataria se produjo durante la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, Suiza. Allí, la Alta Comisionada presentó su informe anual sobre el estado de los derechos humanos en el mundo, en el que repasa brevemente la situación de cada país donde se considera que la situación es alarmante.

Las declaraciones de Bachelet siguen la propia línea del régimen venezolano, que justifica el caos imperante en la nación con las sanciones que le impiden acceder a créditos en el sistema financiero internacional.

cubatel.com

Dejar respuesta