Michel Mirabal, el artista cubano que conquistó a Donald Trump

Compartir
get_img
Five Star

El presidente estadounidense Donald Trump compró una obra al artista cubano Michel Mirabal en una galería de Nueva York a mediados de la década de 2000, según un artículo publicado por The Aspen Times.

La información fue dada a propósito del anuncio de una exposición de Mirabal en la Galería de Arte de Aspen que se inaugura hoy sábado.

Durante el verano, Michel estuvo trabajando en una casa cerca de la base de Aspen Highlands, cuyo dueño, un ávido coleccionista y cliente de la Galería, le abrió las puertas para que produjera sus obras por primera vez en territorio estadounidense.

Según Michel, ha estado inmerso en lo que considera “la obra más importante que voy a hacer aquí”. La pieza responde a la actual política de Donald Trump hacia Cuba.

Utiliza “combinaciones de teclas y las balas de las estrellas en las banderas, en representación de la elección para la administración Trump para mantener la puerta abierta (las llaves) o gire de nuevo a la amarga conflictos del pasado (las balas)”.

Five Star

El espacio oscuro entre las dos banderas es confinado en alambre de púas, que representa, según Mirabal al pueblo cubano atrapado en el medio de esta lucha de poder”, según el reporte.

“Es una batalla entre los gobiernos y en el medio son las personas que se ven más afectados por esta situación”, dijo.
Mirabal saltó a los titulares internacionales cuando una obra suya, “Mi nuevo amigo”, apareció de forma prominente en la inauguración de la Embajada de Estados Unidos en Cuba. Luego el presidente Obama fue fotografiado junto a él cuando se dirigió a los medios de comunicación durante su histórica visita a Cuba en marzo de 2016. -aspengallery.com

Para la creación de su nueva obra utilizó titulares de los periódicos Nuevo Herald y Granma para remarcar los cambios en la política de Trump hacia Cuba. En los titulares aparecen frases pronunciadas por del presidente estadounidense en Miami a principios de este mes donde anunció la marcha atrás de las medidas tomadas por Obama para flexibilizar el bloqueo a Cuba.

Mirabal saltó a los titulares internacionales cuando una obra suya, “Mi nuevo amigo”, apareció de forma prominente en la inauguración de la Embajada de Estados Unidos en Cuba. Luego el presidente Obama fue fotografiado junto a él cuando se dirigió a los medios de comunicación durante su histórica visita a Cuba en marzo de 2016.

Dejar respuesta