Miami retiró llaves de la ciudad a Gente de Zona, pero no las regresaron

Compartir
Dúo cubano Gente de Zona

Miami retiró las llaves de la ciudad al grupo cubano Gente de Zona, pero ellos no las han regresado ni contactaron a la ciudad para aclarar su posición sobre el tema cubano, dijo el alcalde de Miami, Tomas Regalado.

La controversia surgió en marzo pasado tras salir a la luz un video en el que se observa al dúo compartir un escenario en La Habana, con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, quien es nieto del presidente cubano Raúl Castro y también se desempeña como jefe de seguridad del mandatario.

Regalado se mostró decepcionado de que el dúo formado por Alexander Delgado y Randy Malcom Martínez, no hayan respondido para aclarar su posición y dijo a Notimex que “nunca regresaron la llave”.

El dúo, que se encuentra en California para actuar esta noche en los “Latin American Music Awards” en donde están nominados a “Canción Favorita – Tropical” con su sencillo “Algo contigo”, dijo a Telemundo que planea viajar en breve a Cuba para una presentación.

Five Star

Gente de ZonaLas llaves de la ciudad se otorgaron a los intrepretes de “Traidora” y “La Gozadorea” como parte de una tradición por haberse desempeñado como maestros de ceremonias en el 2016 en el desfile del Día de los Reyes para la comunidad hispana del sur de Florida que se realiza todos los años.

Regalado dijo al programa Despierta América de la cadena Univisión, que organiza ese desfile, que la actitud de los artistas había sido considerada como “una ofensa” a muchos exiliados cubanos y cuyas heridas todavía no se han sanado”.

(Con información de 20 Minutos )

Dejar respuesta