Miami prohibe la venta de gatos y perros

Compartir
Five Star

Este 27 de julio la ciudad de Miami aprobó una ley contra los fanáticos de los cachorros de gatos y perros. La Comisión de esta ciudad se propuso acabar de raíz con la producción masiva de estos animales con el objetivo de venderse en tiendas de mascotas.

Según publicó “El Nuevo Herald” en su portal digital, el comisionado Ken Russell explicó que “la producción masiva de animales como un negocio, es algo cruel”, de ahí la decisión de implantar esta ley.

Russell también expresó que “hay toda una industria detrás de las ventas de animales”, que “nuestro condado está sacrificando miles de animales todos los años que podrían ser las mascotas de alguien”, por ello es que decidió apoyar la legislación.

De esta forma la nueva ley se ve como algo justo para los animales, y sobre todo para los centros de adopción que refugian cientos de gatos y perros, pues así las tiendas de mascotas deberán llegar a acuerdos con estos centros para dar certificados a estos animales, y así tener más posibilidades de encontrarles un nuevo hogar.

Five Star

Finalmente, esta ley no incluye a los criadores aficionados, ni a los refugios de animales o a las organizaciones de rescate sin fines de lucro, sino a aquellos centros que proveen cachorros con la finalidad de  venderlos.

Con información de El Nuevo Herald

Dejar respuesta