Miami-Dade: Colas interminables tras reapertura de centros de ayuda para damnificados

Compartir

La iniciativa Food for Florida (Alimentos para Florida), perteneciente al Programa de Ayuda Suplemental de Alimentos por Desastre (D-SNAP) ha reanudado este martes la entrega de asistencia humanitaria a los damnificados del huracán Irma en ese estado.

“Estamos haciendo un mega sitio [por condado], en vez de los cuatro sitios anteriores”, dijo al canal local 7News, Bronwyn Stanford, vocero del Departamento de Niños y Familia de la Florida.

Los residentes de Miami-Dade que necesiten la ayuda del programa podrán dirigirse al Hard Rock Stadium en Miami Gardens, mientras que los residentes del condado Broward pueden ir al BB & T Center en Sunrise.

De acuerdo con el reporte y similar a lo ocurrido el pasado mes, miles de personas comenzaron a hacer cola fuera de los centros de ayuda desde la noche del lunes. “Me desperté alrededor de las 2:30 y llegué alrededor de las 3:15”, dijo un entrevistado en el Hard Rock Stadium.

Five Star

En octubre, la distribución de tarjetas D-SNAP -con crédito para adquirir alimentos en varios mercados y tiendas- causó largas colas en estos dos condados de la Florida. Los residentes esperaron en línea durante horas en las carpas ubicadas en lugares públicos como Amelia Earhart Park en Hialeah y CB Smith Park en Pembroke Pines.

“Muchos apagones, mucha comida se echó a perder en el refrigerador”, dijo otro damnificado, que se unió a la larga fila desde las 3 a.m. “Hay mucha necesidad, y creo que esta cola y la cantidad de gente que está aquí realmente lo muestra “.

Según el 7News, los residentes deberán presentar una identificación del estado o una licencia de conducir para solicitar las tarjetas precargadas. Las autoridades al frente de los centros de asistencia se encuentran organizando las distribuciones por apellido, de 7 a.m. a 6 p.m:

– Martes: A-F
– Miércoles: G-P
– Jueves: Q-Z

En el Centro BB & T, solo se permitirá el tránsito vehicular en el sitio, lo que significa que los únicos peatones que podrán ingresar serán aquellos que bajen del autobús frente al centro.

(Con información de CiberCuba)

Dejar respuesta