Miami-Dade alerta por fuga de aguas residuales muy cerca de la costa (+Video)

Compartir
miami
Five Star

Una organización ecologista anunció recientemente que se propone demandar al condado de Miami-Dade tras haber descubierto una fuga de aguas residuales en un canal de la Biscayne Bay, apenas a una milla de la costa y que puede haberse iniciado hace un año.
Después de presentar este lunes un aviso de demanda en 60 días, la organización Miami Waterkeeper publicó un vídeo grabado por un buzo en el que se puede apreciar el vertido desde una tubería rota que forma parte del emisor que lleva las aguas residuales mar adentro.

Los lugares más cercanos al vertido son el cayo Virgina, donde está la planta de tratamiento de aguas residuales de la que parte la tubería, y la isla Fisher, una exclusiva zona residencial cercana a Miami Beach, de acuerdo con la organización.
En unas declaraciones recogidas por Telemundo, Kelly Cox, directora de programa de Miami Waterkeeper, señaló su “conmoción” por el hecho de que la fuga “todavía está sucediendo”.
Cox dijo que los funcionarios del condado han sido conscientes del problema desde que un pescador lo vio el verano pasado, pero, según dijo, no han tomado medidas para corregir el problema.
Una portavoz del sistema de agua y alcantarillado del condado dijo que el departamento evaluó el área de la supuesta fuga en 2016 y no encontró ninguna evidencia, pero ahora están haciendo “evaluaciones adicionales en el tubo de descarga”.

tomado de EFE

Dejar respuesta