Messi encabeza el ranking por la Bota de Oro

Compartir
Five Star

A diferencia de otros años, la lucha por la Bota de Oro no está decidida en el mes de mayo, a pesar de que sólo parece haber un jugador que pueda arrebatarle el galardón a Leo Messi.

El delantero argentino está haciendo una temporada excelente en el plano individual. Suma 33 tantos en la Liga Santander que, multiplicados por el coeficiente que se le otorga al campeonato (2), hacen un total de 66 puntos. Si la gana, sería la cuarta vez que consigue el galardón, aunque estaría muy lejos de los 50 tantos que firmó durante la temporada 2011-2012, la mejor marca registrada hasta la fecha.

El hombre que le está dando caza juega en Portugal. Se trata del gigante holandés del Sporting, Bast Dost. El delantero estaba lejos de Messi, pero tras hacer un hat-trick al Sporting de Braga se ha colocado segundo y parece el único capaz de arrebatarle el título al jugador del Barcelona. Va dos goles por debajo (66 puntos) y tiene tres partidos por delante para darle la vuelta.

El tercero en la pugna es Robert Lewandowski. El polaco suma 28 goles, cinco menos que Messi y también está a tres encuentros de acabar el campeonato. Sin embargo, el Bayern Munich ya ha conquistado la Bundesliga matemáticamente y está fuera de la Champions y de la Copa alemana, por lo que ya no se juega nada y el equipo de Carlo Ancelotti podría jugar para él en los encuentros restantes.

MG Home Care

Detrás de él estarían Aubameyang (27) y Luis Suárez (26). El compañero de Messi está siete tantos por debajo y ya la ganó la pasada campaña con cuarenta tantos, así como en la 2013-2014, compartiendo el galardón con Cristiano.

Edin Dzeko (Roma) es sexto con 25 goles, siendo el primer jugador de la Serie A en entrar en el ranking, mientras que el belga, Romelu Lukaku (Everton), es el mejor de la Premier League con 24 dianas (noveno). El líder de la liga francesa es el uruguayo Edinson Cavani (décimo). Lleva 31 goles, pero es el único de los 25 primeros de la tabla (junto a Lacazette) cuyo coeficiente no es de dos puntos, sino de uno y medio. De hecho, en caso de que sus goles contaran igual que el de sus rivales, sería segundo empatado con Dost.

El podio de la Liga Santander lo completa Cristiano. Sin embargo, no está siendo una de sus mejores temporadas en el campeonato en lo que a goles se refiere y ocupa la posición número quince, empatado con el italiano Ciron Immobile. El portugués del Real Madrid lleva veinte tantos y Messi le saca 26 puntos en la clasificación, por lo que este año tiene imposible conseguir su quinta Bota de Oro. De hecho, es posible que acabe la temporada con menos de la mitad de los goles que firmó la última vez que la ganó (hace dos temporadas), cuando alcanzó los 48 goles.

Por último, el primer español del ranking es el delantero del Chelsea, Diego Costa, con 19 tantos, mientras que el mejor español de la liga española es Iago Aspas con 17 goles.

tabla

Tomado de as

Dejar respuesta