Meliá dice que seguirá operando en Cuba con normalidad

Compartir
Melia Internacional , Varadero

La compañía hotelera Meliá aseguró este miércoles que continuarán trabajando en Cuba pese a la implementación, el próximo 2 de mayo, del título III de la ley Helms-Burton, de acuerdo a una nota de El país.

Sebanda Insurance

Meliá  ha hecho un comunicado. En él, agradece al Gobierno de España y la Comisión Europea el apoyo a las empresas. Lamenta “la incertidumbre e inseguridad jurídica creadas por el anuncio de levantamiento de la suspensión”, pero asegura que continúa “operando con plena normalidad en Cuba” sin ningún cambio. Además defiende que entre sus bienes, no hay ninguno “que pudieran ser objeto de potencial reclamación tras su expropiación en la década de 1960”.

Tus ventas a otro nivel

El grupo turístico explica en su nota que, “de dirigirse alguna reclamación contra algún hotel, nuestro papel sería el de meros gestores hoteleros, con un rol equivalente al del resto de actores de la cadena de valor del negocio turístico: agentes de viajes, tour operadores, líneas aéreas, etc, vinculados a la explotación turística en Cuba”.

En la isla operan 10 cadenas españolas, con Meliá Hotels International como buque insignia: sus 34 hoteles ofrecen más de 14.600 habitaciones y emplean a 13.000 personas (el número total de habitaciones en la isla es de 70.000, unas 48.000 en manos extranjeras), según informa El país.

cubatel.com

Dejar respuesta