Mejor Director en el Havana Film Festival de Nueva York para el cubano Alejandro Gil

Compartir
El director Alejandro Gil y el actor Yasmany Guerrero en "Inocencia"/Foto/Juventud Rebelde

El realizador cubano Alejandro Gil obtuvo el Premio al Mejor Director en el Havana Film Festival de Nueva York. El actor Héctor Noa   recogió el galardón en su nombre y lamentó que el cineasta no pudiera estar presente y regocijarse por lo obtenido con su película Inocencia debido a que Estados Unidos le negó la visa para asistir al evento.

Sebanda Insurance

El Havana Star Prize a la Mejor Película se lo llevó a casa el peruano Álvaro Delgado por su cinta Retablo, mientras que la película cubana El viaje extraordinario de Celeste García, de Arturo Infante, obtuvo una mención especial del jurado.

Tus ventas a otro nivel

El argentino Sergio Prina ganó el Premio al Mejor Actor por su papel en El motoarrebatador, y la colombiana Marleyda Soto el Premio a la Mejor Actriz por su trabajo en Los silencios.

Si bien las premiaciones ocurrieron la víspera, el Havana Film Festival acoge este martes la proyección especial de Yuli, una cinta que cuenta la historia del afamado bailarín cubano Carlos Acosta.

cubatel.com

En esta edición, el Havana Film Festival se enfocó en las experiencias de las mujeres en la industria cinematográfica latinoamericana, y para ello convocó a directoras, productoras y actrices de toda la región.

En la actualidad, es el festival de cine latino más antiguo de Nueva York.

Tomado:cubadebate

Dejar respuesta