Medio brasileño confirma rumores del fichaje de Neymar por el PSG

Compartir
promesa-1440x864_c
Five Star

El canal Esporte Interativo, de Brasil, asegura que Neymar ya habría aceptado la oferta del PSG. Según el medio brasileño y la información del periodista Marcelo Bechler, el club parisino pagaría al Barcelona los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión para llevar a ‘Ney’ al Parque de los Príncipes. Esporte Interativo ya le ha vestido incluso con la camiseta del PSG.


De igual forma, el diario MARCA anunció que el PSG estaba dispuesto a pagar la cláusula de Neymar si el futbolista brasileño daba el O.K. a su salida del Camp Nou con una oferta de 30 millones de euros más bonus por cinco temporadas.
El PSG tiene vía directa con el jugador desde que en junio del año pasado, su presidente, Nasser Al Khelaïfi, un azote permanente para la directiva de Josep Maria Bartomeu, se reunió en Ibiza con los Neymar, padre e hijo, y el agente Wagner Ribeiro. El encuentro tuvo lugar en el yate privado del dirigente.
Un año después, el escenario ha cambiado. Para empezar, Wagner Ribeiro, condenado a cinco años de cárcel en Brasil por evasión fiscal, está fuera de la partida. Neymar padre se ha alejado definitivamente del agente, que, además, no puede dejar territorio brasileño porque tiene el pasaporte retenido.
El equipo de Ney escuchó la oferta, pero fue el propio futbolista el que instó a su padre a aceptar la renovación del Barcelona, que se selló cuando el ejecutivo que mejor sintonía tiene con el brasileño, el director del área de fútbol, Raül Sanllehí, viajó a Sao Paulo. El extremo brasileño quería quedarse, como mínimo, un año más en el Camp Nou y disfrutar del tridente ofensivo que forma con Suárez y Messi.
Más allá de atender llamadas de José Mourinho desde Manchester, como informó puntualmente SPORT, o sentarse a hablar con el presidente del PSG, Neymar Jr., de momento, ha sido fiel al Barcelona. Ahora bien, cuando se le cuestiona sobre su futuro, a medio o largo plazo, siempre ha explicitado que le gustaría jugar en otras ligas, como la Premier, y ya en el final de su carrera, en el Flamengo, como hizo Ronaldinho Gaucho.
Y esta puerta medio abierta es la que da alas a los clubs para pedir cita. Neymar padre los escucha, a veces con el único objeto de tener información de primera mano, sin intermediarios, de cómo evoluciona la cotización de su hijo en el mercado.
Neymar ya he hecho historia en Barcelona, como sucedió en el Santos. Son cuatro temporadas vestido de blaugrana, y anteriormente, cuatro más en el Peixe. En los dos clubs ha ganado títulos y se ha coronado campeón continental (en el Barça, incluso Mundial en 2015). Su etapa deportiva es de éxito en el Camp Nou, donde ha dejado claro que no quiere retirarse, como sí que va a hacer Leo Messi.
La elección del PSG no es gratuita. El asalto, muy complicado, a estrellas mundiales del calibre de Neymar necesita años de contactos. Y, en este sentido, el club que preside Nasser Al Khelaïfi va muy por delante del United o el City, los dos únicos competidores con músculo financiero para afrontar una operación de esta magnitud.

Dejar respuesta