Medicaid y sus nuevas reglas: cuáles son y cómo te afectarían

Compartir

Si bien los requisitos de elegibilidad para Madicaid pueden variar según el caso, en general es un programa de ayuda para personas con bajos ingresos que necesitan pagar tratamientos de salud. Sin embargo, ahora se han aprobado nuevas reglas. ¿Cómo afectarían tu cobertura? ¡Entérate!

Un sistema nuevo

Kentucky es el primer estado donde se aprobaron las nuevas reglas de Medicaid. En ese estado, el plan ahora se llama Kentucky HEALTH. Estas son las condiciones del nuevo sistema para adultos no mayores:

– Obtener un trabajo o realizar al menos 80 horas mensuales de “participación comunitaria”, con actividades como voluntariado.

– Pagar una prima mensual de entre $1 y $15 dólares.

– Ganarse el tratamiento visual y dental a través de un programa de recompensas.

– Repetir el proceso de inscripción todos los años.

El objetivo de estos cambios es incrementar la ocupación entre los beneficiarios de Medicaid. Pero quienes no cumplan con estos requisitos podrían perder la cobertura o enfrentar copagos adicionales.

Qué dicen los expertos

Muchos profesionales de la salud, abogados y administradores que se están interiorizando con los cambios tienen algunas preocupaciones, ya que las nuevas reglas, advierten, podrían poner en peligro la atención médica para numerosos residentes vulnerables. Es clave notar que una buena proporción de esas personas ya tendrían empleo o estarían buscando uno.

También existen personas enfermas o discapacitadas y otras que tienen a su cargo el cuidado de un niño o un miembro de su familia, indica el mismo sitio.

Eso sí: en muchos de esos casos, estarían exentos de cumplir con el requisito de trabajo. Incluso, los estados también podrían hacer algunas concesiones para quienes luchan contra una adicción.

Otras preocupaciones

Algunos profesionales de la salud mental no se preocupan por el nuevo requisito laboral, sino por el papeleo extra.

¿Por qué? Temen que el cumplimiento del nuevo sistema aumente sus costos administrativos o cree confusión entre los pacientes.

A pesar de las nuevas reglas, también existen excepciones que pueden variar según el caso. Si eres beneficiario de Medicaid, lo mejor es estar atento a los cambios, informarte y asesorarte.

(Tomado de Telemundo)

Dejar respuesta