Medias Blancas regala anillo a jugador cubano por su gran actuación (+Video)

Compartir

Este 28 de septiembre el dueño de los Medias Blancas de Chicago, Jerry Reinsdorf, le regaló al pelotero cubano José Dariel Abreu un anillo personalizado por la hazaña de haber bateado la escalera: batear un hit de cada tipo (sencillo, doble, triple y jonrón) en un mismo juego.

El partido donde Pito logró ese hecho fue el 9 de septiembre, contra los Giants. Allí Abreu bateó de 5-4, con tres empujadas. Abrió el juego con el cuadrangular (29) en el primer inning, dio doble en el tercero, se ponchó en el quinto acto, pegó sencillo en el séptimo y selló la hazaña con su quinto triple de la campaña, en el octavo tramo.

Pero lo más increíble es que Pito Abreu se convirtió en el primer cubano en conseguir batear la escalera en las Grandes Ligas.

El ciclo —algo que no lograron Rafael Palmeiro, Tony Pérez o José Canseco— fue el séptimo que se logró en el 2017, la segunda mayor cantidad en una zafra en la historia, con Wil Myers, Trea Turner, Carlos Gómez, Nolan Arenado, Cody Bellinger, Evan Longoria y Abreu como protagonistas.

Five Star

Es también el sexto en los Medias Blancas y primero desde que lo logró el puertorriqueño José Valentín, el 27 de abril del 2000. Con esta escalera, Pito es el pelotero latinoamericano número 22 en alcanzar este hito.

Abreu alcanzó este hito el 9 de septiembre del 2017, jugando como local contra los Gigantes de San Francisco y el anillo que le regalaron es idéntica al que recibieron en su momento los mencionados Chris Singleton y José Valentín.

El cienfueguero además se convirtió este año en el tercer pelotero en la historia en batear 25 jonrones e impulsar 100 carreras al menos en sus primeros 4 años de Grandes Ligas, igualando con el inmortal Joe DiMaggio y el dominicano Albert Pujols.

(Tomado de Swing Completo)

 

Dejar respuesta