Más músicos se unen por Puerto Rico

Compartir
Five Star

Un grupo de cantantes y artistas llegaron hoy a Puerto Rico para colaborar en la campaña internacional de ayuda a los afectados por el paso del Huracán María que dejó más de una decena se muertos y la isla destrozada.

“Aquí estamos para brindarles un saludo de ayuda y esperanza. Y por su puesto, esto se trata de unión. (…) Este es el primero de muchos viajes”, afirmó a su llegada Luis Fonsi, quien agregó: “Traemos un avión lleno de cosas. Hacemos esto porque amamos nuestra tierra y estábamos desesperados en hacer lo imposible”.

El autor de “Despacito” es uno de los más activos en esta campaña y mañana visitará la comunidad La Perla, barriada en el Viejo San Juan, sitio donde se filmara el popular tema y donde hace algunos años él creara el Centro Tau, albergue para niños y jóvenes víctimas de trata de seres humanos.

“Estamos aquí con amor. Cada quien tiene su plan, para dividirnos y a conquistar… Quiero llegar a Loíza, a ese pueblo que me ha abierto las puertas con la fundación y la trata humana”, explicó Ricki Martin, quien hace varios días participó del programa de televisión de Ellen DeGeneres para pedir ayuda para los puertorriqueños.

Five Star

Por su parte, Chayanne abrió la cuenta web gofundme.com/chayanne para recaudar fondos para las víctimas, reiteró su amor por su país natal pese a vivir fuera de la isla. “Hacemos esto porque estamos orgullosos de la isla en la que nacimos. Nosotros siempre ayudamos de corazón. Y nosotros vamos a ayudar a los nuestros. Juntos vamos a sacar a Puerto Rico adelante”, señaló.

Nicky Jam, otra de las voces populares del género urbano que se suma a esta misión, recordó que viajó a Puerto Rico unos días después del paso del huracán.

“Se me puso un nudo en la garganta cuando vi los postes tirados en la carretera y la gente haciendo filas en las gasolineras”, dijo el reguetonero, criado en la isla y de padre dominicano y madre puertorriqueña.

Mientras tanto la cubana Gloria Stefan, agradeció el cariño recibido en Puerto Rico durante su carrera y expresó que no podía fallarle a la isla.

“Sepan que estamos presentes, porque nos sentimos puertorriqueños también, porque nos han dado mucho”, agregó la cantante, acompañada de su esposo, el productor Emilio Estefan.

Junto a los artistas, también los exjugadores de béisbol Iván Rodríguez, Bernie Williams y Jorge Posada, y los baloncestistas Carlos Arroyo y Ray Allen, llegaron a Puerto Rico para colaborar en la campaña internacional.

“Esta isla fue lo que yo necesité para triunfar en Estados Un

idos. Creo en la mentalidad de que vamos a seguir adelante y esto no va terminar aquí”, sostuvo Williams, criado en el Barrio Maricao de Vega Alta, uno de los municipios más afectados al norte de Puerto Rico.

“Somos conscientes de lo que está pasando. Estamos donando de nuestro tiempo, nuestro corazón y nuestra ayuda, porque Puerto Rico siempre ha sido presente en nuestras carreras”, indicó por su parte Arroyo.

Todos ellos fueron recibidos en el aeropuerto por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y la primera dama, Beatriz Rosselló.

(Con información de La Vanguardia)

Dejar respuesta