Más de 6000 cubanos entraron a EEUU por frontera con México en los últimos seis meses

Compartir
cubanos-nuevo-laredo

Un total de 6289 cubanos entraron a Estados Unidos de forma ilegal por la frontera con México durante los últimos seis meses, según revela un informe de la Oficina de Aduanas y protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés). Las cifras, que incluyen a todos los inmigrantes de la Isla que ingresaron a territorio estadounidense sin documentos y solicitando asilo político, corresponden al año fiscal 2019, y abarca el periodo de octubre de 2018 al pasado mes de febrero.

Sebanda Insurance

Según el reporte de la CBP, de los 6289 cubanos que entraron a EEUU a través de México, 3445 lo hicieron por Laredo; 2.673 a través de El Paso; 94 desde Tucson y por 77 por la localidad de San Diego, estado de California.

Tus ventas a otro nivel

Aunque los números evidencian una disminución de la inmigración irregular de cubanos hacia Estados Unidos, continúan siendo significativos si se tiene en cuenta que los naturales de la Isla ya no cuentan con los privilegios migratorios de la época de “Pies secos, pies mojados”.

Ahora, para poder regularizar estatus en EEUU, los cubanos que ingresen por la frontera deben demostrar “miedo creíble” de regresar a su país para evitar ser removidos de territorio norteamericano. Los que logran articular el “miedo creíble” deben permanecer varios meses en un centro de detención para inmigrantes. En algunos casos, son puestos en libertad bajo parole; sin embargo, en otros, deben esperar en prisión un juicio de asilo político.

cubatel.com

Tomado:cubanet

 

Dejar respuesta