Más de 50 submarinos de distintas banderas rodean la península coreana

Compartir
Five Star

Con la creciente tensión entre Corea del Norte y Occidente debido al programa nuclear del país asiático como telón de fondo, un medio japoneses ha revelado que más de 50 submarinos de EE.UU., Japón, China, Rusia y Corea del Sur se encuentran actualmente cerca de la Península de Corea.

“Resulta que hay una babel cerca de las costas de las dos Coreas. Y los países cuyas naves están allí no siempre han tenido relaciones amistosas. Esta es la razón por la que varios expertos en materia militar consideran que, periódicamente, estos países van a provocarse mutuamente, de manera que aumentará aún más la tensión”, señaló el medio nipón “Fuji”, citado por el ruso “Rossiyskaya Gazeta

Los expertos japoneses aseguran que China ha enviado hacia la península coreana hasta 20 submarinos, debido principalmente a la preocupación que le genera la llegada de buques de combate de EE.UU. y Japón.

El medio japonés asegura que los submarinos chinos tienen la misión de vigilar las posibles maniobras que el portaviones USS Carl Vinson y los potentes destructores y buques de mantenimiento de EE.UU. que llegarían el fin de semana a la panínsula tras realizar ejercicios militares con Japón en aguas filipinas.

MG Home Care

El medio ruso Sputniknews.com recordó que la Casa Blanca ha declarado que, en caso de que sea necesario, sus submarinos atacarán con misiles las instalaciones nucleares de Corea del Norte.

Cabe precisar que EE.UU. envío hoy un submarino nuclear a la Península de Corea para que se sume a las próximas maniobras con su portaaviones Carl Vinson, en lo que pretende ser una muestra de fuerza ante el desafío planteado por Pyongyang con sus continuas pruebas de armas.

El sumergible de propulsión nuclear USS Michigan arribó hoy al puerto de Busan, en el sureste de Corea del Sur, según confirmó a Efe un portavoz de Defensa de Seúl.

“El submarino dedicará la jornada a labores de aprovisionamiento y logística antes de unirse a las maniobras que el Carl Vinson y la marina surcoreana tienen previsto realizar hacia final de semana en el Mar del Este (nombre que se la da en Corea al Mar de Japón)”, según detalló el portavoz.

La llegada del USS Michigan coincide con la celebración hoy del 85 aniversario del ejército norcoreano, una efeméride que Pyongyang ha festejado con el que podría ser su mayor ejercicio de artillería hasta la fecha, desplegando entre 300 y 400 piezas cerca de su costa oriental.

Tomado de elcomercio

Dejar respuesta