Más de 2000 personas evacuadas por un incendio forestal en España (+Video)

Compartir
incendio
Tomada de AFP

Más de 2.000 ciudadanos han sido evacuados este sábado por un incendio forestal declarado en la zona de La Peñuela, en el municipio de Huelva, en la provincia española de Andalucía, informa la Cadena Ser.
El incendio se declaró este sábado cerca de las 21:30 (hora local, 19:30 GMT) en el paraje La Peñuela de Moguer, el fuego se originó sin posibilidad prácticamente de intervención de medios aéreos. El incendio fue acompañado con “vientos de más de 60 kilómetros por hora y con un calor muy grande”.

Además, los destrozos son numerosos en el Parador de Mazagón, que fue evacuado junto al centro militar de El Arenosillo y los dos cámpings de la zona, el Cámping Mazagón y el Cámping Doñana. En total, se calcula que alrededor de 2.000 personas fueron evacuadas.
De momento, se mantiene el primer nivel de alerta por el fuego, mientras cerca de 200 bomberos, agentes de medioambiente y militares de la Unidad Militar de Emergencias están operando en la zona.


Según ha declarado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, respecto a las causas del incendio “no se descarta el factor humano”. Según los datos preliminares, “no ha habido daños personales, solo materiales”.

(Tomado de Rusia Today)

Dejar respuesta