Maradona dirigira equipo en Emiratos Árabes Unidos

Compartir
ooooo
Five Star

El ex futbolista argentino Diego Maradona fue recibido con los brazos abiertos por el Al Fujairah, equipo al que dirigirá la próxima temporada en Emirátos Árabes Unidos.

‘Fichar a Maradona supone un nuevo comienzo para un equipo con un gran potencial’, dijo el presidente del club, el jeque Maktoum bin Hamad bin Mohammed Al Sharqi, en declaraciones publicadas hoy por el diario local ‘Ittihad’.

Campeón del mundo en 1986, Maradona fue confirmado el domingo como nuevo entrenador del Al Fujairah, de la segunda categoría del país. Firmó un contrato por una temporada.

‘No sólo queremos volver a la primera dimisión, sino permanecer ahí con el resto de grandes clubes y jugar partidos importantes’, explicó el jeque sobre los objetivos del equipo.

MG Home Care

‘Como es una gran estrella, a Maradona le gustan los desafíos y tiene una gran perseverancia. Además, tiene una larga lista de éxitos tanto en su etapa de jugador como en la de entrenador’, añadió Al Sharqi.

‘Es una gran noticia, no solo para el club Al Fujairah, sino para el fútbol en general. Añadirá emoción a la Liga en general y atraerá a la gente’.

Maradona, de 56 años y cuya última experiencia como entrenador fue en ese país dirigiendo a AlÂáWasl, volverá a trabajar como técnico después de casi cinco años.

‘Quiero contarles que soy el nuevo director técnico del Al Fujairah SC, de la segunda division de Emiratos Árabes Unidos. Estos son mis nuevos colores’, publicó el ex capitán de la selección argentina en su página de Facebook el domingo, sosteniendo una camiseta rojiblanca.

El Al Fujairah fue fundado en 1968 y esta temporada terminó en la cuarta posición de la segunda división después de sumar diez victorias en 22 partidos. Se quedó a las puertas de ascender a la Arabian Gulf League.

El Al Fujairah jugó en la máxima división del país en las temporadas 2014/15 y 2015/16, pero en su último curso terminó en la decimotercera posición y descendió de categoría.

El emirato de Fujairah está localizado en la costa este del país, a unos 120 kilómetros de Dubai, donde juega el Al Wasl. Maradona fue entrenador del Al Wasl en la temporada 2011/12.

Antes de conducir aÂáAl Wasl, Maradona dirigió al seleccionado de su país entre 2008 y 2010, con el que llegó hasta los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica. Anteriormente había tenido dos breves experiencias en Mandiyú y Racing de su país en la década del 90.

Como futbolista, su mayor logro es haber sido capitán de la selección argentina que consiguió el título del mundo en México 1986, además de haber brillado en los clubes Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona y Napoli. También tuvo pasos menos exitosos por Sevilla y Newell’s.

Dejar respuesta