Malas noticias para un boxeador cubano al dar positivo en prueba de dopaje (+ Video)

Compartir
Five Star

Este 28 de septiembre se anunció que Luis Ortiz, boxeador cubano que tenía el 4 de noviembre en el Barclays Center de Brooklyn un tope con Deontay Wilder, dio positivo a una prueba de dopaje.

Así lo confirmó la VADA al Consejo Mundial de Boxeo. Según se comunicó, el cubano dio positivo a hydrochlorothiazide.

Esta sustancia es utilizada por personas que sufren de diabetes para regular su presión sanguínea. “King Kong” ya dio positivo por consumo de esteroides en 2014, cuando derrotó al nigeriano Lateef Kayode.

El equipo del cubano espera que la VADA acepte que dicha sustancia ha sido encontrada en el cuerpo de su púgil, alegando su uso terapéutico para que la pelea siga adelante, lo que es improbable al no haberse solicitado una excepción.

Five Star

En la rueda de prensa que sirvió como presentación de este esperado combate, Wilder advirtió a Ortiz que no se dopase, recalcando el riesgo que puede suponer en el boxeo el consumo de sustancias que mejore el rendimiento sobre un ring.

Si la segunda prueba de Ortiz diera positivo, entonces el campeón mundial WBC del peso pesado, Wilder, se quedaría sin rival para su segunda pelea del año, como ya le ocurriese cuando iba a pelear con Alexander Povetkin y Andrzej Wawrzyk, ya que ambos también dieron positivo.

(Tomado de Espabox)

Dejar respuesta