Mala noticia para América Latina en Mundial de Lucha

Compartir
Mala noticia para América Latina en Mundial de Lucha
Mala noticia para América Latina en Mundial de Lucha

América Latina no tendrá competidoras en el Mundial de Lucha París -2017, pues todas las luchadoras latinoamericanas fueron eliminadas en sus respectivas divisiones.

En la división de 48 kilogramos, la veterana argentina de 30 años Patricia Alejandra Bermúdez logró ganar un combate pero luego no pudo avanzar más, y la peruana Thalia Mallqui perdió sus dos presentaciones, una de ellas en la repesca.

Bermúdez, que discutió el bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, superó en su debut 11-8 a la azerí Turkan Nasirova, pero en cuartos de final fue derrotada 4-7 por la surcoreana Sonhyang Kim.

Por su parte, Mallqui cayó por superioridad (0-10) contra la japonesa Yui Susaki, y en el repechage ante la anfitriona Julie Martine Sabatie, en un pleito que iba ganando 4-2.

Five Star

En este mismo peso compitió la brasileña Caroline Soares, pero su paso fue efímero, con apenas una presentación ante la kazaja Zhuldyz Eshimova, que le venció 5-0.

Tampoco lograron victorias en 53 la peruana Nadia Comanecci Trujillano y la colombiana Carolina Castillo, tras ceder 0-10 frente a la ucraniana Iryna Husyak y 0-7 con la polaca Roksana Marta Zasina, respectivamente.

En tanto, la puertorriqueña Nes Marie Rodríguez debió hacer las maletas en la segunda ronda de 60 kilos, luego de su fracaso 6-9 frente a la letona Anastasija Grigorjeva.

Por último, la brasileña Dailane Gomes dijo adiós rápido en la categoría de 69 kilos, por sucumbir en su primer combate por pegada contra la austriaca Martina Kuenz.

Así las cosas, la región se despedirá de París-2017 con una sola presea entre las damas, el bronce conquistado la víspera por la colombiana Jackeline Rentería en la división de 63 kilos.

Artículos relacionados:

El cubano Oscar Pino ganó en Mundial de lucha una medalla de bronce

Cubano Reineris Salas estará en primer Campeonato Mundial de Lucha Pahlavani

(Tomado de Prensa Latina)

Dejar respuesta