Maduro versiona “Despacito” para impulsar su reforma constitucional (+Video)

Compartir
maduro
Five Star

En medio de la crisis social y política que vive Venezuela, el presidente Nicolás Maduro apuesta por una nueva Asamblea Constituyente.

Maduro decidió impulsar a los ciudadanos para que acudan a votar los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente versionando Despacito, el exitoso tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee.
Así el estribillo de este insólito cover: “Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente. Tiéndeles la mano hoy, mañana y siempre, que son tus hermanos los que están al frente (…) Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas, ve con tus ideas siempre en paz y en calma y que la esperanza triunfe en tu alma”.
Mientras que el gobierno venezolano considera que la Constituyente es la solución a la crisis que sufre el país, la oposición venezolana afirma que ésta responde a una estrategia de Maduro para perpetuarse en el poder.


Esa alternativa, según algunos medios de comunicación, cuenta con el repudio de más de 7 millones de personas, quienes se acercaron al plebiscito convocado por la oposición del país, concentrada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Pese a que el gobierno ha insistido en que la consulta no es legal por no contar con el reconocimiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) y porque la Asamblea Nacional está considerada en desacato por el Tribunal Superior de Justicia( TSJ), la Constitución faculta al Parlamento, de mayoría opositora, a convocarla, tal como lo hizo días atrás.
El 98 por ciento de los votantes dijo “Sí” a las propuestas planteadas en la consulta organizada por los partidos de oposición y la sociedad civil.
El próximo domingo 30 de julio se celebrará la votación para elegir los 545 diputados que se encargarán de reformar la Constitución venezolana.

Dejar respuesta