Lourdes Gurriel Jr. es nombrado Novato del Mes en la Liga Americana

Compartir
Lourdes Gurriel Jr
Lourdes Gurriel Jr

Lourdes Gurriel Jr. fue elegido Novato del Mes en la Liga Americana después de firmar uno de los mejores meses de su vida deportiva sino el mejor. Gurriel Jr. rompió el récord de partidos multi-hits de la franquicia de Toronto Blue Jays (Tony Fernández, 1986) y además se convirtió en el primer novato desde Shoeless Joe Jackson cuando repitió la hazaña en 1911.

El espirituano de 24 años bateó .423/.438/.648 dispersando cuatro bambinazos y empujando 14 carreras. Actualmente en la lista de lesionados, el cubano volverá en cuatro semanas a los terrenos y luchará por continuar la racha de juegos multi-hits frenada en 11.

Aunque no debe ganar el Novato del Año en la Liga Americana -Gleyber Torres de los Yankees posee 17 jonrones, average de .286 y 49 impulsadas-, Gurriel Jr. estará en la conversación y posibles votaciones, lo cual es un logro para el joven utility.

Once juegos consectutivos multi-hits sólo han logrado siete bateadores desde 1908 en MLB, igualó el récord para cubanos en posesión de Tani Pérez y se encuentra a dos del absoluto que descansa en las manos de Rogers Hornsby con 13.

Dejar respuesta