Los Mets pasan susto con Céspedes

Compartir
Five Star

Cuando la gran estrella de tu alineación se pierde casi mes y medio por una lesión y más molestias físicas lo sacan de acción tres juegos después de regresar, lo lógico es que pases un gran susto. Ese fue el caso, este lunes, que vivieron los Mets de Nueva York con el jardinero cubano Yoenis Céspedes, quien se vio obligado a salir del encuentro ante los Cachorros de Chicago.

La “Potencia”, quien pegó un imparable en tres turnos antes de que el mánager Terry Collins lo removiera del juego, abandonó el terreno en el sexto capítulo tras sentir dolor en el talón izquierdo. Aunque la buena noticia para los metropolitanos es que no se resintió del cuádriceps ni de la corva, las mismas áreas que lo alejaron de los diamantes durante todo mayo y parte de junio.

“Esta no es la primera vez que este asunto del talón surge”, declaró Collins en rueda de prensa posterior al compromiso. “Él tiene, desde siempre, problemas con esa parte. Por alguna razón, se irrita. Es como un golpe en un hueso o tendinitis en su talón”.

Céspedes tranquilizó a todo el mundo al decir que podría jugar este martes y tras admitir que es una molestia a la que está acostumbrado incluso desde antes de salir de Cuba. Comentó que puede pasar dos semanas sin sentir nada, pero una vez aparece el dolor, puede extenderse hasta cuatro días.

Five Star

“Cuando me desperté esta mañana (lunes), pude sentir un poco de dolor, pero eso es solo algo que me pasa cuando me despierto en la mañana. En los talones siempre siento un poco de dolor. Lo normal es que se vaya en el transcurso del día, lamentablemente hoy (ayer) no fue así, de hecho se puso peor”.

Collins se mostró frustrado por las lesiones que aquejan a los Mets y reconoció que Céspedes lo único que quiere es jugar.

“Pareciera que siempre va a saltar algo de la nada”, expresó el dirigente. “Sé que él (Céspedes) quiere jugar, sé que quiere mantenerse adentro. No estuvo feliz luego de que lo sacara hoy, pero hoy, una vez más, intenté explicárselo: ‘Mira, hablamos de esto la otra vez, debemos tenerte en la mayor cantidad de juegos posible’ y prefiero perderte hoy por cuatro o cinco innings que por nueve entradas todos los días”.

Tomado de swingcompleto

Dejar respuesta