Los mejores prospectos del beisbol cubano

Compartir
Five Star

Después de que los mayores prospectos de la Isla partieran a Estados Unidos —los avileños Luis Robert y José Adolis García—, en el béisbol nacional pareciera que no queda mucho que escoger, sin embargo la isla es una tierra fértil en cuanto a beisbol se refiere y los peloteros se dan silvestres.

En la presente Serie Nacional categoría Sub-23 años, tres jugadores han conseguido llamar la atención de los aficionados y especialistas en el tema, la lista pudiera ser más amplia si se añaden potenciales estrellas como el ahora jardinero de Industriales Víctor Víctor Mesa o el lanzador Liván Moinelo quienes tienen la edad para jugar el torneo pero en estos momentos descansan de una intensa camapaña.

He aquí los tres jóvenes de proyección más inmediata:

Yosbel Zulueta (lanzador, Villa Clara, 19 años y 1.90 metros de estatura)

MG Home Care

Si de poder se trata, Zulueta es uno de los lanzadores menores de 20 años con más potencialidades y cualidades para ser un pitcher de rango en el béisbol. Su recta roza las 93-94 millas, puede mantener la pelota de 89-91 millas sostenidas, y además posee en su repertorio una buena curva, cambio y slider.

El villaclareño hace la diferencia porque tiene unos movimientos no solo elegantes, sino también fluidos y con una gran personalidad en el box. También es capaz de fildear con bastante facilidad. Domina la zona baja y lanza pegado con control, algo que escasea hoy día en el beisbol cubano.

Se rumora que hay algún club japonés interesado en sus servicios. Si Zulueta logra hacerse un pitcher más vertical en los comandos de sus lanzamientos, en poco tiempo podríamos estar viendo la madera de un as, tanto para abrir como para relevar juegos.

Tomado de todocuba

Dejar respuesta