Los médicos cubanos en Kenia continuarán sus servicios en ese país a pesar del reciente secuestro de dos de sus colegas

Compartir
Foto;Granma

Los médicos cubanos en Kenya han reiterado su disposición de continuar su servicio en ese país, donde son reconocidos por el pueblo y los pacientes en general. Una aceptación ganada a base de trabajo desde que los cubanos arribaran al país en junio de 2018, a pesar de secuestro de dos de sus compañeros, según el periódico Granma.

Sebanda Insurance

El doctor Damodar Peña, coordinador de la brigada médica en la nación africana, se hizo eco del respaldo que le dan los profesionales de la salud a las gestiones gubernamentales que se hacen  para lograr la liberación de los dos especialistas cubanos . También se reiteró que el resto de los cooperantes están bien.

Tus ventas a otro nivel

Assel Herrera y Landy Rodríguez, dos profesionales de la Isla que formaban parte de la misión médica cubana en Kenia desde 2018, fueron secuestrados la pasada semana por presuntos miembros del grupo yihdista somalí Al Shabab.

Desde entonces, los gobiernos de Cuba y Kenia han dicho que se encuentran trabajando en el rescate de ambos. Aunque todavía no se conoce el paradero de los dos médicos, la emisora local RTN-Somali TV dijo que ambos fueron vistos con vida en un área boscosa en Somalia.

cubatel.com

El ministro de Asuntos Exteriores de Kenia, Macharia Kamau, dijo que están “trabajando duro” para garantizar el regreso de los cubanos.

 

Dejar respuesta