Los Medias Blancas pusieron a Pito Abreu en el mercado

Compartir
Jose Abreu . Foto AP

Entrando en calor anda la temporada baja de las Grandes Ligas y entre los temas de primer orden se encuentran los Medias Blancas, que han hecho público la disponibilidad de José Dariel Abreu y Avisail García, a pesar que ambas estrellas aún están en control del equipo por dos temporadas más.

Los días están cargados de rumores y esta oferta que han puesto en la mesa los directivos de Chicago ha puesto a pensar a los gerentes del resto de la MLB, con fórmulas de canje inimaginables en este instante.

abreu
Avisail García y José Dariel Abreu

El primero que reportó la flexibilidad de los Medias Blancas fue Jerry Crasnick, analista de béisbol para la cadena deportiva ESPN, dejando saber que el gerente de los White Sox, Rick Hahn, ha sido interrogado por Abreu y Avisaíl, los dos mejores bateadores del equipo en la temporada pasada.

Hahn agregó entonces, que están dispuestos a escuchar ofertas.

Five Star

Uno de los grandes atractivos, además de la ofensiva que provee esta dupla, es el propio hecho que a Chicago le quedan dos años de control sobre este par de peloteros.

Abreu tuvo un mes de septiembre para el recuerdo por los hitos que consiguió. Aparte de los “milestones”, dio 33 imparables en 103 turnos legales al plato, lo que resulta un .320 de promedio. Entre esos indiscutibles estuvieron siete dobles, dos triples y siete estacazos de vuelta completa en el mencionado mes. Remolcó además 22 carreras y anotó en 18 ocasiones.

Pito terminó el año con su mejor marca personal en anotadas (95), hits (189) y dobles (43), a la vez que topó nuevamente los 30 jonrones (33) y las 100 empujadas (102).

La línea ofensiva del slugger cienfueguero fue de .304/.354/.552 mientras que García conectó para .330 con un OPS de .885. Entre los dos batearon 51 cuadrangulares en 2017. La actuación de la dupla cubano-venezolana fue una de las mejores en la historia de los Chicago White Sox, de hecho se convirtieron en el segundo dúo en la historia del equipo con average de 300, 5 triples y 15 jonrones o más.

(Con información de Swing Completo)

Dejar respuesta