Los lanzadores cubanos Moinelo y Colás se convierten en Halcones

Compartir
Five Star

EL SERPENTINERO zurdo Liván Moinelo y su similar derecho Oscar Luis Colás rubricaron contratos hoy con el club Fukuoka SoftBank Hawk, de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.

En el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, ambos coincidieron en que lo que se avecina les hará mejores peloteros.

«El béisbol japonés es exigente, entrenan a toda hora, y eso hace que seas mejor», dijo a JIT el más internacional de los dos, el vueltabajero Liván Moinelo, presente en el último Clásico Mundial.

«Sé que me va a servir para mi futuro, por eso estaré en el SoftBank con el interés de aprender y desarrollarme al máximo», expresó el santiaguero Colás, de 18 años.

MG Home Care

El representante de la franquicia, Kenta Hagiwara, explicó que ambos tienen un futuro promisorio por lo que han demostrado hasta hoy, lo cual incluye disciplina, habilidades y respeto por el deporte que practican, entre otros atributos.

En cuanto al prometedor Colás, el visitante afirmó que lanza bien y además tiene habilidades para cubrir en los jardines y la primera base.

«Es un muchacho con habilidades que seguramente lo harán subir rápido al principal equipo de los Halcones», adelantó.

Los especialistas consideran que Moinelo casi llegará a Tokio para incorporarse el elenco grande, por la necesidad de pítcheres que tiene esa escuadra.

Por otro parte, la directora de Relaciones Internacionales del INDER, Martha Lidia Ruiz, destacó que se avanza en los trámites para que otro cubano, el granmense Roel Santos, se una a la selección de los Marineros de Chiba Lotte, en el que militó el slugger Alfredo Despaigne, ahora con los Halcones.

«Es cuestión de tiempo la firma de Santos, solo hay que hacer los trámites como exige la contratación», abundó la directiva.

Moinelo y Colás rubricaron además en presencia de Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Yovani Aragón, director nacional interino, y Ramiro Domínguez, director jurídico del INDER.

Dejar respuesta