Los cubanos, responden a Guillermo García Frías por lo del avestruz y la vaca

Compartir

Los cubanos no se quedaron callados y le han respondido  en las redes sociales luego que Guillermo García Frías nombrara el avestruz como nueva alternativa alimenticia y productiva en la Isla, por encima de la vaca, decía, en una emisión del programa radiotelevisivo Mesa Redonda.

Sebanda Insurance

Sus comentarios en televisión nacional despertaron a los usuarios en Twitter. En medio de la escasez y el desabastecimiento de alimentos básicos que viven los cubanos, la intervención del comandante Frías generó bastante incomodidad y recordó los fantasmas alimenticios de los Búfalos, la moringa, el picadillo o el yogur de soya, el chícharo, entre otros. Se habla de la producción de carne de avestruz cuando en Cuba no puede encontrarse muchas veces ni siquiera el pollo.

Tus ventas a otro nivel

Aquí les mostramos algunos de los comentarios en las redes sociales

Un usuario de Twitter, que se identifica en la red social como Jorge, dijo ayer que después de haber recorrido “todas las carnicerías de la Habana Vieja y encontrar todo vacío llegó a su casa y se topó con García Frías hablando de avestruces”.

cubatel.com

Más adelante, entre comentarios de otros usuarios, Jorge invitaba a alguien que lo increpaba a darse un paseo por La Habana donde, le decía, solo iba a encontrarse “unos pedazos de gouda carísimos o margarina, nada más”.

No hay para darle leche a un niño después de los 7 años,no hay huevos ni carne de ningún tipo en casi ningún lugar..y ese hombre hablando de jutías,cocodrilos y avestruces..eso es como si un tipo de otra dimensión te hablara de una realidad paralela agregaba.

Otro usuario comentaba” Ni la de cerdo que el cerdo come cualquier cosa. Han cerrado todas las polleras de cuba prácticamente y piensan criar avestruz y que le van a dar de comer marabú”?.

En el programa televisivo García Frías también hizo alusión a las granjas de jutías como otra de las áreas a considerar dentro de “las riquezas de Cuba”.

Como respuesta a esto último, algunos se preguntaban en Twitter si el comandante no era consciente de que las jutías son animales en peligro de extinción.

 

 

 

 

Dejar respuesta