Los cuatro nombres que ningún huracán llevará nunca más

Compartir

La Organización Metereológica Mundial ha retirado los nombres Harvey, Irma, María y Nate del listado para bautizar futuros huracanes en el océano Atlántico, debido a la destrucción originada por estos ciclones en la pasada temporada.

Esos nombres serán sustituidos por Harold, Idalia, Margot y Nigel en el listado, que volverá a usarse de nuevo en 2023, puesto que cada año se emplea una relación de términos diferentes con una rotación de seis años.

La temporada de 2017 fue “una de las más destructivas” jamás registradas, según la organización, con cientos de víctimas mortales y un coste económico superior a los 250.000 millones sólo en Estados Unidos. Varias islas del Mar del Caribe tardarán años en recuperarse, añade, citando por ejemplo Dominica.

Según la contabilidad de la organización, María causó 112 muertos; Harvey, 68; Irma, 44; Katia, dos; y Cindy, una.

Five Star

Por primera vez desde que existen registros, tres huracanes de categoría cuatro o superior tocaron tierra en Estados Unidos (Harvey, Irma y María), y seis de categoría cinco (la máxima) atravesaron el Mar del Caribe (Irma, José, Katia, Lee y María).

De las 17 tormentas tropicales que se formaron en 2017 y tuvieron fuerza suficiente como para recibir un nombre, 10 se convirtieron en huracán, y seis superaron la categoría tres. En comparación, entre 1981 y 2010 la media era de 12 tormentas al año, seis huracanes y tres de fuerza superior.

(Con información de Telemundo)

Dejar respuesta