Lomachenko: “Rigondeaux peleará como si estuviera en su último combate”

Compartir

Vasyl Lomachenko, el actual campeón súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo, se está entrenando duro para su próxima pelea con Guillermo Rigondeaux.

La pelea, programada para el 9 de diciembre en el Madison Square Garden en Nueva York, verá a Rigondeaux (17-0 11 KOs) – campeón mundial peso gallo de la AMB – subir dos divisiones de peso para desafiar a Lomachenko (9-1 con 7 nocauts ) en un evento principal televisado por ESPN.

“Creo que peleará como si estuviera en su último combate, intentará correr, mantener una distancia y luego los golpes vendrán. No lo he visto ser muy agresivo [en sus peleas]”, dijo Lomachenko a ESPN Deportes.

Lomachenko se está preparando para usar cada golpe en su arsenal para vencer a Rigondeaux.

Five Star

Los dos boxeadores son ampliamente considerados por muchos expertos como dos de los mejores peleadores aficionados en la historia del boxeo. Cada boxeador tiene dos medallas de oro olímpicas alrededor de su cuello.

“Estoy entrenando todos mis golpes, no me gusta simplemente pulir uno, porque no me hace interesante. Me gusta mostrarle a la gente que el boxeo está lleno de posibilidades y que puedes hacer cosas diferentes”, dijo Lomachenko.

El gerente de Lomachenko, Egis Klimas, espera que el inicio sea lento y luego realmente se calienta a medida que el concurso continúa.

” Es un juego de ajedrez, son dos luchadores de alto perfil, no creo que vaya a ser una pelea agresiva, van a intentar sentirse el uno al otro, será aburrido al principio … tal vez para la primera y segunda ronda, pero luego será interesante “, dijo Klimas.

“Para las personas que entienden el boxeo, esta será una buena pelea, pero para las personas mediocres que no conocen los deportes y les gusta el estilo mexicano donde solo se intercambian golpes, no lo disfrutarán”.

Una victoria abriría algunas puertas grandes para Lomachenko, pero no está pensando en el futuro.

“No me gusta pensar en el futuro, estoy centrado el 9 de diciembre. Hago mi carrera profesional para mi familia, para mí, para dejar un legado”, concluyó Lomachenko.

(Tomado de Boxeo Cubano)

Dejar respuesta