Loma contra Rigo es la mejor pelea jamás realizada, al menos en papel, explica Roy Jones

Compartir

El ex campeón mundial de cuatro divisiones Roy Jones Jr. se muerde los labios mientras cuenta los días y las noche para sábado, cuando el campeón superpluma de la OMB Vasyl Lomachenko defiende su título contra Guillermo Rigondeaux en un evento principal televisado por ESPN de The Theatre en el Madison Square Garden en Nueva York.

Desde un punto de vista histórico, esta será la primera pelea en la historia del boxeo entre los boxeadores que han ganado dos medallas de oro olímpicas.

El ganador de Lomachenko (9-1, 7 KOs) contra Rigondeaux (17-0, 11 KOs) podría convertirse en la nueva libra por rey de la libra, una posición que Terence Crawford ocupa en muchas listas.

Dos leyendas de boxeadores aficionados, dos campeones mundiales, dos campeones olímpicos.

Five Star

Jones cree que es la mejor pelea jamás realizada, al menos en papel.

“Odio decirlo, pero tengo que ser honesto con usted y contarle cómo lo llamo”, dijo Jones al podcast “In This Corner” de CBS Sports. “Para mí, en el papel, esta es la mejor pelea profesional que jamás se haya realizado”.

“Tienes dos muchachos que tienen dos medallas de oro. Que es bastante difícil conseguir. Tenemos dos tipos con dos medallas de oro. Casi mil aficionados. Peleas entre ellos y probablemente un puñado – puede contar con dos manos – cuántas pérdidas [amateur] ha habido entre ellos. Eso es increíble “.

Rigondeaux, que actualmente es el campeón de la AMB en las 122 libras, se mueve en dos divisiones de peso completo para desafiar a Lomachenko en 130.

Jones no cree que el peso sea un factor en el concurso.

“Cuando tienes casi 1,000 peleas de aficionados entre ellos, el peso no debería ser un factor en absoluto”, dijo Jones. “Te diré por qué creo que el peso no debería ser un factor: Rigondeaux golpea tan fuerte que ha roto las cuencas de los ojos de dos chicos“, dijo Jones.

“¿Sabes lo poderoso que tienes que ser para romper las cuencas de los ojos y las mandíbulas? Cuando tienes poder de golpe, el peso no es necesariamente lo más importante, es la estrategia. ¿Quién será lo suficientemente inteligente como para maniobrar estratégicamente a la otra persona y quién puede poner sus mejores golpes en los mejores lugares?

(Con información de Boxeo Cubano)

Dejar respuesta