Lo que le pasa al cubano cuando regresa a la Isla

Compartir

Los cubanos que con frecuencia salen de la Isla y al tiempo regresan, casi siempre recurren a un tema específico de conversación: cómo ha sido la vida de inmigrante, las diferencias culturales y el retorno a su tierra.

Y es que para muchos, Cuba no cambia, aunque le pasen los años. Hay situaciones  que se repiten, y aunque se vivan muchas veces, siempre tienen impacto.

Esta es una selección de cosas que le pasan a cualquier cubano que sale de su tierra y después retorna.

El aeropuerto16ULlP.St_.84 Cuando se aterriza a la anhelada tierra, se espera el calor de su gente, de la familia, de los amigos. El primer impacto, puede ser otro: malos tratos y angustiosa espera. En ese momento se recuerda que el país de donde vienes las gracias y el perdón se ofrecen cada 5 segundos.

Five Star

JabitasCUBA ENVASESPor muchas compras que realice, aveces resulta complicado encontrar una “jabita” donde llevar los artículos.

Calorabanico_f-abelrojas-rrebeldeEl “calor” de la Isla, que tanto se extraña cuando se viaja a un país de clima frío, se torna “insoportable” al segundo día de estar en suelo cubano.

Algo que no hayCervezas-Cristal-y-BucaneroEso el viajero lo vivió antes de partir de Cuba, pero al regreso reza para que el producto “fuera de ciculación” en ese momento, no sea la cerveza.

La familiamaxresdefaultLa bienvenida, no importa si viajaste una semana o cinco años.

Dejar respuesta