Lo bueno para el boxeo cubano ya está aquí, afirma importante promotor

Compartir

Nadie en el boxeo tuvo que ver tanto con la actividad febril de los boxeadores cubanos en esta temporada que termina como Luis de Cubas Jr. Nadie hará más por verlos renacer en los próximos meses que este empresario tan cercano a Al Haymon y Premier Boxing Champions.

De Cubas Jr. ha velado por las carreras de varios antillanos como Erislandy Lara, Luis Ortiz, Yordenis Ugás, los hermanos Barthelemy y ahora también cuidará de la trayectoria de Guillermo Rigondeaux, a quienes ya ha colocado en buenas carteleras desde diciembre a marzo.

¿Cómo calificas este año?

“Creo que fue un tremendo año y todavía no ha terminado. El 7 de diciembre pelea Leduán Barthelemy, el 22 su hermano Rancés, y abrimos el 2019 con Guillermo Rigondeaux peleando el 13 de enero. Erislandy Lara debe estar subiendo a fines de febrero y la pelea de Yordenis Ugás el 9 de marzo’’.

¿Cuál fue el motivo para mover a Rigondeaux a Houston?

“Rigo tuvo un breve tiempo con Ronnie Shields y le gustó, pero surgió un problema que no tuvo que ver nada con Ronnie y cambió de entrenador. Aquí se trató más de cambiar el ambiente, que se fuera de Miami. Pedro Díaz es tremendo entrenador, pero queríamos darle otro ambiente a Rigo’’.

Hablas del 13 de enero, ¿cuál es el plan con Rigondeaux?

“Estamos en el tema del oponente para esa fecha. Queremos un oponente que le permita a Rigo exhibir sus habilidades y después de eso iremos por peleas grandes en el resto del año’’.

¿Y lo de Lara vs. Castaño?

“Ese es un negocio cerrado. Solo nos queda decidir la fecha exacta y el lugar. Estamos empujando para que sea en Miami, aunque también puede terminar en Nueva York. Lara es un nombre importante y todos lo quieren, pero esa pelea va ciento por ciento’’.

Luis Ortiz, ¿cómo ves los próximos 12 meses para él?

“Lo importante para Ortiz es mantenerse activo y contra rivales importantes. Queremos la revancha contra Wilder como prioridad, pero si no es posible que siga recordándoles a todos que es un pesado de primer nivel’’.

¿Cómo ves el regreso de Rancés?

“Tengo una sorpresa bien grande para él. No puedo decírselo todavía, pero es algo tremendo’’.

¿Qué chances tiene Ugás contra Shawn Porter?

“Muchos. Bien grandes. Ugás se ha ganado el derecho a retar al campeón con un trabajo constante, con un valor enorme. Es un boxeador completo y creo que le puede dar problemas a Porter. Va a tener un gran noche’’.

¿Sientes que hay esperanza para el boxeo cubano?

“Es que no ha pasado nada. Se gana y se pierde, pero los boxeadores cubanos, campeoneo o no, son guerreros de nivel. Por eso están poblando las carteleras en los próximos meses y en todos los lugares’’.

Tomado de: elnuevoherald.com

Dejar respuesta