Lluvia de estrellas Oriónidas alumbrará el techo del mundo

Compartir
Las Oriónidas serán visibles desde todas las latitudes sin necesidad de implementos

Los amantes de la astronomía estarán de fiesta desde ya gracias a la lluvia de estrellas conocida como Las Oriónidas, que se produce cuando la Tierra cruza la cola del famoso cometa Halley y será visible desde todas las latitudes del planeta hasta el 7 de noviembre, informa este viernes BBC.

Según explica la NASA, este fenómeno se produce cada año y comenzó en la madrugada de este viernes.
Cuando la Tierra atraviesa la corriente de escombros polvorosos del Halley, algunos de estos trozos se convierten en meteoros y entran a la a atmósfera con la brillantez característica de este tipo de fenómeno.

Los especialistas destacan además la espectacularidad del evento astrofísico de este año, pues se ha logrado avistar unos 23 meteoros por hora y a más de 66 km por segundo, según la NASA.

Hasta el amanecer del 22 de octubre habrá oportunidad para observar este fenómeno con mayor facilidad.

¿Cómo mirar a las «estrellas»?

Busca la medianoche:
Para ver la lluvia, es recomendable hacerlo entre la medianoche y el amanecer, según BBC, sin importar el país desde el que lo hagas.

Nada de balcones de edificios…

Lo más conveniente es buscar un lugar abierto y si es posible apartado de las grandes ciudades, donde haya la menor iluminación artificial posible.

Tiempo para tus ojos
A los ojos les toma alrededor de media hora ajustarse a la falta de luz, así que cuanto más tiempo se pase afuera mirando al cielo, más oportunidades habrá de ver un meteoro explicó Bill Cooke, director del departamento encargado del estudio de meteoritos de la NASA, según BBC.

Caza las «explosiones»
Se trata de los meteoros más rápidos, detrás de las Leónicas que generalmente se observan en noviembre.
Estos meteoros veloces tienen tendencia a estallar, por lo que en ocasiones sus restos incandescentes pueden verse durante algunos minutos.

Así que ya sabes, prepara aperitivos y ojos para acampar y ruega porque el cielo esté despejado de nubes. !Vive tu propia lluvia de estrellas desde cualquier lugar del mundo!

Dejar respuesta