Llegaron a Cuba 2 668 446 visitantes en el primer semestre de 2017, según datos oficiales

Compartir
Turismo
Five Star

Cuba cerró el primer semestre de este año con dos millones 668 mil 446 visitantes internacionales, lo que supone un incremento del 23,2 por ciento con respecto a la misma etapa del año pasado, informó el Ministro de Turismo (MINTUR) Manuel Marrero, a los diputados reunidos en la Comisión de Atención a los Servicios del Parlamento cubano.

El ministro expuso el comportamiento estimado del sector en ese periodo, cuando la llegada de vacacionistas de Canadá –primer mercado emisor de viajeros a la Isla- experimentó una recuperación tras mostrar decrecimientos en 2016, señala una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Entre los datos aportados en la reunión se conoció que Estados Unidos exhibe un alza de un 150 por ciento, y de las cifras positivas de los mercados europeos tradicionales, como España, Francia, Italia y Alemania.

De acuerdo con el titular del MINTUR, se estima que en los primeros seis meses del año en curso los ingresos del sector asciendan a 1 500 millones de dólares, lo cual representa un aumento de poco más de un 9% en comparación con igual etapa de 2016, en tanto los ingresos por turistas-día incrementaron en un 11,8 por ciento.

Five Star

El MINTUR proyecta cerrar el año con cuatro millones 700 mil turistas -medio millón por encima del plan-, lo cual supone crecer en un 16,5 por ciento con respecto a 2016, cuando Cuba logró por primera vez la cifra de cuatro millones de vacacionistas.

El funcionario adelantó que para 2018 el país espera recibir cinco millones de viajeros internacionales.

Datos oficiales señalan que la isla dispone de 67 mil 769 habitaciones en hoteles, cifra que al finalizar este año deberá ascender a 68 mil 200 cuartos, con un plan para construir 100 mil nuevos hasta 2030.

Sobre este tema:

Arrendadores cubanos recibieron a 560 mil visitantes y ganaron 40 millones de dólares en dos años

Sobre la alianza con el sector no estatal, el Ministro puntualizó que hay dos mil restaurantes y más de 22 mil habitaciones en casas particulares con servicios de hospedaje, cuya presencia resulta mayoritaria en ciudades patrimoniales como Viñales, Santa Clara, Remedios, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Baracoa y Santiago de Cuba.

(Con información de ACN)

Dejar respuesta