Llegan a Cuba grupo de 66 deportados desde México

Compartir
Foto:PL

Un grupo de 68 ciudadanos cubanos deportados desde México llegaron hoy a La Habana, como parte de los acuerdos migratorios entre ambos países, de acuerdo a una nota de cubadebate.

Sebanda Insurance

Una aeronave de la Policía Federal Mexicana aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí con 45 hombres, 20 mujeres y una menor de edad a bordo, quienes habían salido de la isla de manera legal, pero se convirtieron en migrantes irregulares en su recorrido hasta México.

Tus ventas a otro nivel

Cuba aprovechó esta situación para insistir en su llamado a la emigración regular, ordenada y segura, en aras de evitar que las personas sean víctimas de los grupos criminales vinculados al tráfico humano en la región.Según la agencia de noticias, la expatriación de los cubanos forma parte de “los acuerdos migratorios entre ambos países”. Los 66 isleños se encontraban indocumentados en México, mientras intentaban cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

Fuentes oficiales no han revelado más datos con respecto a los cubanos extraditados. Solo se ha indicado que “regresarán con su familia”, a menos de que tengan “alguna cuenta pendiente con la justicia” de la Isla.

cubatel.com

 

Dejar respuesta