Llega desde Panamá ayuda a Cuba (+Fotos)

Compartir
Five Star

Fuentes oficiales informaron que Panamá mandó este lunes por vía aérea el primer cargamento de 4 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba y San Martín, islas que fueron severamente afectadas por el paso del huracán Irma, y comenzó a repatriar a panameños que quedaron varados desde República Dominicana.

Desde el sector de carga del aeropuerto internacional de Tocumen el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó a los periodistas que la ayuda se envía a las ínsulas “con severos daños” y que se pretende mandar hasta 24 toneladas de asistencia, donada principalmente por la población.

Donderis detalló que se enviará artículos de higiene personal, carpas, ropa, agua y alimentos secos.

Por otro lado, el Servicio Nacional Aeronaval indicó que hoy llegará desde República Dominicana el primer grupo de 9 panameños, evacuados de isla Tórtola, que sufrió graves daños por el paso del huracán Irma.

Five Star

Los aviones de Copa Airlines se encargarán de trasladar la ayuda humanitaria y repatriar a los panameños desde los aeropuertos que están habilitados en República Dominicana, a donde han llegado desde San Martín e Islas Vírgenes.

Irma se degradó hoy a tormenta tropical junto a la costa oeste de Florida, en su avance rumbo al norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Antes de arribar a Estados Unidos Irma, que llegó a tener categoría 5 (la máxima de la escala Saffir Simpson) y un tamaño mayor al de la península de Florida, pasó por diversas islas del Caribe, la última de ellas Cuba, y dejó casi 40 muertos y cuantiosos daños materiales.

El domingo tocó tierra en los Cayos de Florida, un conjunto de islas e islotes situados entre la península y el norte de Cuba, donde las primeras informaciones indican que los daños materiales pueden ser importantes y que puede haber habido allí víctimas mortales.

Hasta ahora son tres las muertes confirmadas como consecuencia de Irma en Florida, pero la cadena ABC informó hoy de otras dos víctimas, que al igual que las otras, perecieron en accidentes de tráfico, según sus propias fuentes.

(Tomado de EFE)

Dejar respuesta