Leopoldo López sale de prisión y pasa a arresto domiciliario

Compartir
leopoldo
Five Star

Al opositor venezolano se le ha colocado un brazalete electrónico y en su domicilio se ha desplegado un equipo de vigilancia
Leopoldo López ha sido liberado de prisión y ha pasado a estar bajo arresto domiciliario. Tras la visita de Tintori ayer viernes a la prisión de Ramo Verde acudió la canciller, que fue quien le comunicó su inmediato traslado a su domicilio en condición de arresto domiciliario, viaje que se produjo de madrugada.
La situación de Leopoldo López es de arresto domiciliario, por lo que se le ha colocado un brazalete electrónico y en su domicilio se ha desplegado un equipo de vigilancia. Según destacó su abogado, no se le han restringido las visitas: «Es un dato importante, porque va a poder desde su domicilio y con esa privación de libertad, no sólo recibir a su entorno familiar y de defensa sino continuar con las actividades que él quiera realizar».
Fue el padre de Leopoldo López quien transmitió la noticia al abogado, a quien comunicó que «la familia está indudablenmente feliz de poder estar con su hijo».
El dirigente opositor venezolano fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a casi 14 años de cárcel por los hechos violentos que se produjeron el 12 de febrero de ese año, al término de una manifestación en Caracas que se saldó con tres muertos.
Según su abogado español Javier Cremades en un tuit hecho público hoy, el opositor “aún no es libre”, pero ya “está en su casa con su mujer y sus hijos”.

(Tomado de ABC)

Dejar respuesta