Leñadores, sin piedad en clásico cubano de béisbol

Compartir

Las Tunas liquidó hoy a Industriales 8-2 para consolidar su liderazgo en el campeonato cubano de béisbol, durante una jornada en la que la lluvia impidió el desarrollo de los otros dos partidos programados, reportó la agencia cubana Prensa Latina.

Los Leñadores, que tienen foja de 3-1 frente a los capitalinos en la segunda fase de la liga, sentenciaron en el propio capítulo inicial con racimo de cuatro anotaciones ante las ofertas de tres lanzadores azules.

El abridor David Mena (4-2) duró lo que un merengue en la puerta del consabido colegio, enfrentó a tres hombres con par de sencillos y un doble y se fue de madrugada.

Adrián Sosa retiró al primer bateador, pero le dejó las bases llenas al novato Andy Valdés, quien sacó las castañas del fuego con la ayuda de un dobleplay, y luego caminó 5.2 con seis imparables y tres carreras limpias.

Five Star

Con ventaja que llegó a ser de 7-1 el veterano Yoalkis Cruz (13-3) alargó su apertura a 6.2 innings en ruta a reafirmarse como el pitcher más ganador del torneo, mientras espaciaba ocho incogibles, incluido el jonrón solitario de Stayler Hernández en el séptimo y aceptaba dos limpias.

El inicialista Rafael Viñales, de 4-3, cuadrangular, tres impulsadas y dos anotadas, dirigió el ataque de los Leñadores, con el aporte del jardinero central Yuniesky Larduet, 5-3, un remolque y una raya en el score.

Con su trancazo de este lunes Viñales es segundo en el codiciado departamento de los rompecercas, con 13, a tres del granmense Lázaro Cedeño, puntero a lo largo de casi toda la campaña.

Además del partido correspondiente a la fecha, tuneros e industrialistas concluirán este martes un choque de la primera vuelta que al momento de ser sellado marcaba empate en el final de la novena entrada, y en el cual no podrán participar los peloteros de refuerzo.

Los otros dos pareos, Artemisa-Granma y Matanzas-Pinar del Río, en terreno de los primeros, tendrán una cartelera doble a fin de recuperar los suspendidos del lunes.

Dejar respuesta