Legisladores de la Florida presentan por segunda vez proyecto de ley para hacer el Horario de Verano permanente todo el año

Compartir

Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y el representante Vern Buchanan presentaron una legislación que haría el Horario de Verano (DST) permanente, pero no solo en la Florida, sino en todo el país.Esta es la segunda vez que el senador Rubio ha presentado la Ley de Protección de los Rayos Solares al Congreso y, para que el proyecto de ley se apruebe, hace falta un cambio en los estatutos federales. De ser aprobada, la legislación, se entraría en vigor en los estados que en la actualidad participan en el Horario de Verano, que la gran parte de los estados tienen durante ocho meses del año.

Sebanda Insurance

El proyecto de ley simplemente negaría la necesidad de la población de cambiar los relojes dos veces al año. Según muchos estudios, un DST permanente podría beneficiar a la economía y al país.La presentación del proyecto de ley tiene lugar cuando el país se prepara para adelantar una hora en la madrugada del domingo cuando el cambio del tiempo comenzará a las 2 a.m. “Los estudios han demostrado los muchos beneficios que tiene el Horario de Verano el año entero, de ahí que la Legislatura de la Florida votó abrumadoramente el año pasado para que se convirtiera en permanente”, expresó Rubio.

Tus ventas a otro nivel

“Como un reflejo de los deseos del Estado de la Florida, me siento orgulloso de volver a presentar este proyecto de ley que también convertiría en permanente a nivel nacional el Horario de Verano”. El año pasado, la Legislatura de la Florida aprobó un proyecto de ley que le permitiría a la Florida tener todo el año el Horario de Verano, pero, el estado no puede hacer el cambio sin una aprobación federal.

Un portavoz de la oficina de Rubio mencionó los beneficios de esos rayos de sol adicionales, entre ellos la disminución de accidentes automovilísticos al alargar las horas de luz a las horas regulares de tráfico, además de reducir el riesgo de problemas cardíacos, embolias y la depresión navideña.

cubatel.com

De igual modo, se argumenta que con el cambio el número de robos disminuiría en un 27 por ciento, según un estudio que hizo en 2015 la Institución Brookings. También se mencionan diversos beneficios a los granjeros y a la economía de la agricultura, al tiempo que reduce el gasto de energía eléctrica, de acuerdo con un estudio del 2008 que hizo el Departamento de Energía.

Tomado de:el Nuevo Herald

Dejar respuesta