Legisladores de la Florida elogian política de Trump contra el gobierno cubano por permitir demandas contra compañias cubanas

Compartir
Marco Rubio, Rick Scott y Mario Díaz-Balart
Marco Rubio, Rick Scott y Mario Díaz-Balart

MIAMI, Estados Unidos. – Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Rick Scott y el congresista Mario Díaz-Balart elogiaron este lunes la decisión del presidente Donald Trump de permitir demandas judiciales contra más de 200 compañías operadas por el gobierno comunista cubano, ampararado en el Titulo III y IV de la Ley Helms-Burton. En un comunicado emitido desde Washington, los legisladores celebraron el proceso de implementación del Título III y el Título IV de Dicha Ley que posibilita la presentacion de demandas en tribunales norteamericanos contra decenas de empresas de la isla incluidas en una lista del Departamento de Estado, por supuesto vinculos con la defensa y seguridad nacional, esta Ley en vigor desde 1996 pide la compensacion por propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolucion.

Sebanda Insurance

“Permitir que ciudadanos estadounidenses demanden por propiedades robadas en Cuba y negar la entrada a los Estados Unidos a ciudadanos extranjeros involucrados en el tráfico de propiedad robada es un gran paso para cortar el flujo de dinero al régimen de Castro (…) Esta contundente decisión por parte del presidente Trump en relación a la Ley de Libertad hará que el régimen cubano tenga que rendir cuentas. Le insto a que continúe con la implementación planeada para este mes para que podamos ayudar a impulsar un nuevo día de libertad y democracia para Cuba y su gente”, señaló el senador republicano, exgobernador del estado de la Florida Rick Scott.

Tus ventas a otro nivel

Por su parte el senador Marcos Rubio dijo “El presidente Trump está enviando un fuerte mensaje de que los EEUU no se quedará sin hacer nada mientras el régimen cubano continúa apoyando a la familia criminal de Maduro a expensas del pueblo venezolano, quien aseguró que “la justicia está llegando”. Mientras, el congresista cubanoamericano Lincoln Díaz-Balart, señaló que con la nueva decisión se corrigen “algunos de los errores cometidos por una dictadura que oprime brutalmente a su gente y se opone a los intereses de los Estados Unidos en cada oportunidad”.

“Esta es solo la primera acción de muchas en relación con las acciones de la Administración en el Título III.La justicia para las víctimas de las confiscaciones del régimen de Castro está muy atrasada, los años de extensiones consecutivas pueden haber dejado caer a algunos en una falsa sensación de impunidad”, dijo. En Cuba el canciller Bruno Rodriguez, rechazó la decisión del gobierno estadounidense utilizando la red social Twitter , la cual califico de inaceptable amenaza al mundo.

cubatel.com

Los presidentes de Estados Unidos habían suspendido de manera consecutiva la aplicación del mismo por seis meses, pero en enero pasado, Donald Trump anunció que lo haría por solo 45 días a partir del 1 de febrero, una postura denunciada en la mayor de las Antillas como un chantaje y parte del empeño en recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero.

Dejar respuesta