¿Le gustaría viajar a Cuba en diciembre? Estos son los precios

Compartir

Con la llegada del fin de año muchos cubanos en el exterior tienen en mente pasar ese importante tiempo junto a sus familiares en Cuba. Otros quieren escapar del frío invernal y tomarse unos días en un destino de sol y playa. Lo cierto es que uno de los lugares más visitados del Caribe es la Isla.

Hasta inicios de este mismo mes, la Isla alcanzó la cifra de 4 millones de visitantes, con 54 días de antelación al mismo periodo del año pasado. En tal sentido, las expectativas para la presente temporada alta son mucho mayores, indicó CiberCuba.

Para finales de diciembre, se esperan al menos unos 700 mil visitantes provenientes en su mayoría -según datos oficiales- de la comunidad cubana en el exterior. Canadá, Francia, España, Italia, Alemania y México, son algunos de los países que registraron un aumento significativo de viajeros a Cuba durante todo el año.

Como es natural, grandes aerolíneas que operan regularmente en la Isla, como American Airlines, JetBlue, Iberia, Air Europa, United Airlines y Delta, sacan la mejor tajada de esta oleada de visitantes. Los precios ya comenzaron a subir y esta tendencia parece mantenerse hasta los primeros días de 2018

Five Star

Por ejemplo, de Madrid a La Habana, las tarifas de los vuelos directos o con una sola escala ascienden a casi 2,000 dólares en distintas aerolíneas; mientras que desde Miami a la capital de Cuba, con compañías como American Airlines, se reduce a poco más de 900 dólares.

La española Iberia, por su parte, ofrece vuelos a la urbe habanera por casi 2,600 dólares; tarifa que supera con creces a los poco más de 1,800 de Air Europa por la misma ruta.

American Airlines también ofrece vuelos desde Austin, Texas, al Aeropuerto Internacional José Martí, por más de 1,650 dólares, y desde New York al mismo destino por 1,508 dólares.

Desde Canadá (mayor emisor de turistas) los viajes se mantienen entre los 966 dólares y los 1,338 con la compañía Air Canada, todos con al menos una escala antes de llegar a la capital de Cuba.

Delta, con oficinas comerciales en Cuba, sostiene las tarifas dentro de un rango similar, con ofertas que van desde los 1.032 dólares por un viaje sin escalas desde Miami a La Habana en el periodo de vísperas de año nuevo.

JetBlue todavía mantiene los precios más razonables en esta temporada, con tan solo unos 676 dólares por un viaje de ida y vuelta desde Fort Lauderdale a La Habana.

Entonces, ¿tienes pensado pasarte el fin de año en Cuba?

Dejar respuesta