Las incendiarias declaraciones de El Dany sobre Alexander: “Es fácil venir hipócritamente a hablar de colegas”

Compartir
Disputa entre El Dany y Alexander Delgado
Disputa entre El Dany y Alexander Delgado

La agrupación cubana Yomil y El Dany fue una de los invitadas provenientes de la Isla al espectáculo de los Premios Juventud 2018, que tuvo lugar el pasado domingo 22 de julio en la sala Watsco Center de la ciudad de Miami.

El dúo no solo compartió espacio con algunos compatriotas del género urbano como El Micha, Chacal, Jacob Forever, El Taiger, Yulién Oviedo o Lenier Mesa, sino que además deslumbró en el escenario con su música y estilo, llevándose la ovación y la aceptación del público presente.

Con motivo de la celebración, algunos artistas se han pronunciado sobre la gran repercusión para la música isleña a nivel internacional que supuso la presencia de tantos artistas cubanos durante los Premios Juventud. Ejemplo de ello han sido las palabras del cantante cubano-americano Pitbull y las del director y voz líder de la agrupación cubana Gente de Zona, Alexander Delgado

Sin embargo las afirmaciones emitidas por “El Monarca” en las felicitaba a todos sus colegas por sus actuaciones durante el evento no fueron recibidas de forma muy positiva por todos los reguetoneros asistentes, como ha sido el caso de Daniel Muñoz, más conocido como El Dany.

Momentos antes de partir de vuelta hacia Cuba el cantante quiso aprovechar sus últimos momentos de conexión y realizó una serie de preguntas-respuestas a través de la sección stories de su cuenta de Instagram. Muchos fueron los seguidores que le enviaron sus interrogantes pero en concreto hubo una que lo llevó a pronunciarse sobre lo que dijo Alexander Delgado.

“¿Por qué no etiquetaste a Alexander? ¿Aún existe diferencia? Porque él les dio créditos a ustedes”, preguntó un admirador haciendo referencia a una publicación previa hecha por El Dany en la que mencionaba a todos los artistas cubanos asistentes a los Premios Juventud y en la que excluía el nombre de los integrantes de Gente de Zona.

El Dany, por su parte, ofreció la tajante y contundente respuesta:

“Te aclaro mi herma… no forman parte de ningún movimiento y las puertas ya existían solo que algunos entraron primero y prefirieron no aguantarlas y dejar que se cerraran. Y tuvieron que venir otras personas a abrirlas nuevamente ¿En verdad crees que esto no se pudo haber hecho antes? Pero no convenía, no para Yomil y El Dany sino para nadie, porque es mejor ser el único de tu raza que esté en la luna representando un país entero. Ahora después de que todo pasó, que el mundo entero vio al menos que existe el verdadero movimiento urbano, es fácil venir hipócritamente a hablar de colegas, cuando en vez de unirte lo que hiciste fue apartarte, cabrón. Ni un tema haz hecho con los tuyos y para guataconearle al mundo tienes el número uno. Las cosas como son, cubanos quítense la venda que los hechos no mienten”.

Aunque muchos artistas cubanos se empeñen en demostrar que la unión entre los cantantes urbanos es cada vez mayor, las pequeñas rencillas dentro del conocido mundo del reguetón aún siguen vigentes.

El Dany / Instagram
El Dany / Instagram

 

Dejar respuesta