Las dos caras de la moneda en las Grandes Ligas: Yasmani Grandal y Yasiel Puig

Compartir
grandal y puid
Five Star

La batería latinoamericana estuvo explosiva en la jornada de las Grandes Ligas, luego de que los receptores el venezolano Salvador Pérez pegara grand slam y el cubano Yasmani Grandal y el receptor puertorriqueño Martín Maldonado castigaran con dos vuelacercas cada uno.

Mientras que el bateador designado dominicano Miguel Sanó pegó su segundo consecutivo y el jardinero cubano Yasiel Puig volvió a ser el centro de la polémica con su comportamiento antideportivo en el campo.

Pérez conectó grand slam en el triunfo de los Reales de Kansas City por 6-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Pérez (15) hizo sonar el tolete en el octavo cuando tenía la casa llena contra el relevo Robby Scott, sin outs en el episodio.

MG Home Care

El venezolano pegó perfecto 3 de 3, remolcó cuatro, llegó a 42 en lo que va de temporada y puso en .292 su promedio con el tolete.

La victoria se la apuntó el relevo mexicano Joakim Soria (3-2) en un episodio, ponchando a un enemigo.

El cerrador dominicano Kelvin Herrera (17) salvó en una entrada, permitió imparable y ponchó a un bateador.

Grandal pegó par de jonrones y su compatriota Puig agregó uno en el triunfo de los Dodgers de Los µngeles por 8-2 sobre los Mets de Nueva York.

Grandal (9) conectó en el sexto, solitario, contra los lanzamientos del abridor Tyler Pill, sin outs en la entrada.

En el octavo episodio la desapareció nuevamente al cazar los disparos del relevo Neil Ramírez, solo, con dos outs.

Puig (13) también la botó en el cuarto episodio, con dos corredores, contra Pill, con un out, al que luego miró con desdén mientras iniciaba el recorrido de las y provocó que los jugadores de los Mets, incluido su compatriota Yoenis Céspedes y el dominicano José Reyes le aconsejasen que esa no era la manera de comportarse.

El receptor puertorriqueño Maldonado pegó dos cuadrangulares para los Angelinos de Los µngeles, que perdieron 4-8 contra los Yanquis de Nueva York.

Maldonado (7) pegó par de vuelacercas en el cuarto episodio, con un corredor, contra el abridor Jordan Montgomery.

El boricua repitió el castigo en la novena, también con un hombre en base, al cazar los envíos del relevo Tyler Clippard, y terminó pegando 3 de 4, con cuatro remolcadas y dos anotadas.

Su compatriota, el abridor puertorriqueño José Berríos lanzó ocho episodios y Sanó pegó su segundo cuadrangular en dos días en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 4-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Berríos (7-1) permitió cuatro imparables, dos carreras, dio una base y abanicó a ocho bateadores en camino a la victoria.

El boricua enfrentó a 28 bateadores con 97 envíos, 66 perfectos y dejó en 2.67 su efectividad.

Sanó (18) conectó jonrón una noche después de haberse volado la barda también contra los Medias Blancas, esta vez en el tercero contra el abridor David Holmberg, solo, sin outs.

El abridor venezolano Carlos Carrasco ponchó a 10 y el paracorto boricua Francisco Lindor conectó en el triunfo de los Indios de Cleveland por 5-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Carrasco (8-3), que se hizo de su tercera salida consecutiva, lanzó seis episodios, permitió siete hits, ponchó a 10, sumando la décimo primera vez en su carrera que alcanza cifra doble en ponches.

Hizo 95 lanzamientos, 64 perfectos, contra 24 enemigos, y dejó en 2.99 su efectividad.

Lindor (14) pegó en el quinto episodio, con un corredor contra los lanzamientos del abridor Kevin Gausman, con un out.

Su compatriota, el paracorto Carlos Correa pegó jonrón y los Astros de Houston vencieron 5-1 a los Atléticos, en lo que fue el tercer triunfo consecutivo de su equipo, que tiene la mejor marca de las mayores..

Correa (14) sumó su segundo jonrón en cuatro días, al pegar en el noveno, solo, con dos outs, contra el cerrador Josh Smith.

El abridor nicaragüense Erasmo Ramírez trabajó cinco episodios y un tercio y se acreditó el triunfo de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 8-3 a los Rojos de Cincinnati.

Ramírez (4-2) aceptó dos imparables, cuadrangular y dos carreras, dio tres pasaportes y retiró a seis bateadores rivales por la vía del ponche.

El nicaragüense enfrentó a 21 enemigos con 88 lanzamientos, 56 de strike, y puso en 5.01 su efectividad.

El guardabosques dominicano Domingo Santana pegó cuadrangular de dos carreras y selló el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 4-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Santana (12) hizo contacto con la pelota en el séptimo contra Daniel Hudson, y la mandó por el jardín derecho, con un corredor y dos outs en la cuenta.

El parador en corto dominicano Erick Aybar también botó la pelota fuera del parque en la sexta y los Padres de San Diego detuvieron racha de tres derrotas seguidas al vencer 3-2 a los Cachorros de Chicago, los actuales campeones de la Serie Mundial.

Aybar (5) la mandó a la calle en el sexto contra el relevo Brian Duensing, bambinazo solitario cuando el lanzador había sacado un out.

Dejar respuesta