Lanzador cubano Reinier Roibal listo para la liga venezolana

Compartir

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional cada día tiene más peloteros cubanos, y este año debuta en ese país el experimentado lanzador derecho Reinier Roibal.

Nacido en enero de 1989 en Santiago, el exjugador de Santiago de Cuba se pondrá el uniforme de los actuales campeones de la pelota en Venezuela: las Águilas del Zulia.

Roibal se incorporó a las prácticas del conjunto rapaz en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, donde el club recibirá a los Navegantes del Magallanes en la jornada inaugural.

“Le quiero dar las gracias al equipo del Zulia, que me invitó y me dará el chance de lanzar por primera vez en Venezuela”, declaró el serpentinero en rueda de prensa. “Aquí las personas son bien agradables y bien atentas. Aún no he conocido bien al equipo, pero espero que con los días me vaya engranando más. Toda la pelota es fuerte en cualquier lado, pero el béisbol venezolano parece bastante intenso. Quiero lanzar en Venezuela para probarme como lanzador.”.

Five Star

De acuerdo con los peloteros que ha confirmado la gerencia de los alados, Roibal será uno de los tres antillanos que porten el color naranja esta temporada. Los otros serán el también escopetero Gerardo Concepción y el jardinero Dayron Varona, ambos se estrenaron el año pasado en la LVBP con el Magallanes.

Dispuesto a todo

Reinier no tiene claro cómo lo usará el mánager Lipso Nava. Viene de abrir juegos para el Bridgeport Bluefish de la Atlantic League (liga independiente) y confesó que ese es rol que le gusta más, aunque también se siente cómodo saliendo desde el bullpen.

“A muchos lanzadores les gusta ser abridor. Yo me siento mejor como abridor, pero también me gusta ser relevista. La función del pitcher es esa, pitchear. Es lo que a uno le gusta, en cualquiera de los dos roles doy mi máximo empeño”.

En el mencionado circuito, durante 10 presentaciones (ocho como iniciador), dejó récord de 4-2 y 2.53 de efectividad. En 46.1 entradas, permitió 37 imparables y 13 carreras limpias, con 18 bases por bolas y 50 ponches, una relación que ha venido mejorando con el transcurrir del tiempo. “He trabajado mucho con mi control, porque cuando era joven (a mis 17-18 años), era un poquito descontrolado y me he enfocado mucho en eso”.

Año       Equipo Liga        Nivel     W           L              ERA        G            GS          IP            H             R             ER           HR          BB          SO

2017      Bridgeport          ATLL      Ind         4             2             2.53       10           8             46.1       37           15           13           4             18                 50

Roibal reconoce la importancia y la carga que implica montarse en la loma por una divisa que acaba de ser campeona en su liga. Las Águilas, aunado al título recientemente conseguido, es uno de los clubes de mayor tradición en el béisbol de ese país.

“No solamente yo, cada pelotero que juega con un equipo que viene de ser campeón es muy exigido por la fanaticada. La responsabilidad es muy grande. Uno tiene que poner el doble de su empeño para poder quedar campeón otra vez. Si hacemos las cosas bien, podremos ganar otra vez”.

Varona se aproxima

El gerente deportivo del Zulia, Luis Amaro, informó al departamento de prensa del equipo que Dayron Varona adelantará su llegada a la liga porque Carlos Moncrief, otro de los importados, descartó vivir una nueva experiencia en la LVBP a última hora. El patrullero de La Habana, quien jugó en la Atlantic League con el York Revolution, llegará “en los próximos días”, según reza el reporte.

“Tuvimos que cambiar de planes”, admitió el ejecutivo. “Varona venía para la segunda mitad de campaña, pero Carlos Moncrief nos dijo que ahora no puede venir a jugar con nosotros”.

(Tomado de Swing Completo)

Dejar respuesta