Lanzador cubano Elián Rodríguez firmó con los Astros (+ Video)

Compartir
Five Star

Con 20 años, Elián Rodríguez firmó hace un mes un contrato con los Astros de Houston. Posee una recta prometedora de 97 millas, también lanza sliders y curvas, además de un cambio aún no muy desarrollado.

El derecho cubano acordó por un bono de 1.9 millones de dólares con una franquicia interesada abiertamente en el talento cubano.

Elián debutó el 1 de julio en la Dominican Summer League (Liga Dominicana de Verano), y hasta el momento no ha encontrado su ritmo. Después de 10 entradas de actuación sobresale su descontrol, al otorgar 14 boletos. Pero los problemas de los pitchers jóvenes con su comando son normales y por eso requieren de procesos de aprendizajes más prolongados.

“Me falta por mejorar mucho porque aún soy joven. Pero el trabajo día a día te permite aprender, tanto de los entrenadores, como de jugadores que han tenido experiencia en Grandes Ligas, y eso es muy importante”, dice Elián.

Five Star

El camagüeyano llama la atención por su físico de 6.4 pies de estatura y 205 libras de peso. Quizás por no haber lanzado mucho en Series Nacionales ahora deba aprender cosas que antes no hizo. En la Serie 54 apenas lanzó dos tercios de innings.

“He mejorado mucho el control. He madurado como pitcher. La velocidad ha aumentado y he integrado dos lanzamientos nuevos como el cambio y la slider, que son de gran utilidad. También he mejorado la concentración en cada picheo y la manera de pensar en distintas situaciones de juego”, añadió el joven.

Los Astros de Houston cuentan con nueve jugadores cubanos en sus filas. Ellos son Yuly Gurriel, Alejandro García, Carlos Sierra, Yordan Álvarez, Aníbal Sierra, Cionel Pérez, Jesús Balaguer, Rogelio Armenteros y ahora adicionan a Elián Rodríguez.

(Tomado de OnCuba)

Dejar respuesta