La tormenta Cindy se acerca a EE.UU. y se cobra su primera víctima mortal(+Video)

Compartir
cindy
Nasa
Five Star

En varias regiones del país ha sido declarado el estado de emergencia debido al acercamiento de la tempestad.

La tormenta tropical Cindy aún no ha alcanzado las costas de EE.UU., pero ya ha empezado a causar daños en el país.
Varios puertos en los estados de Texas y Luisiana han sido cerrados dado que la tormenta impide la navegación. En Alabama, según informa Associated Press, un niño murió en una playa tras ser golpeado por un tronco que fue arrastrado por las grandes olas provocadas por el acercamiento de Cindy.

Se espera que este jueves la tempestad muestre toda su fuerza en la costa del golfo de México, y Texas y Luisiana serán los primeros estados en recibir sus efectos, según un comunicado del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. La noche del jueves la tormenta alcanzará el territorio de Arkansas.

A principios de esta semana los gobernadores de Luisiana y Alabama declararon el estado de emergencia. En anticipación a la tormenta, en estas regiones ya han empezado a aparecer tornados, que algunas personas han grabado y colgado en las redes.

MG Home Care

Cindy provocará potentes lluvias que pueden causar graves inundaciones. Se espera una subida del nivel de las aguas de entre 15 y 38 centímetros, lo que representa un peligro “potencialmente mortal”, según el Centro Nacional de Huracanes. Además, la tormenta puede causar vientos de 85 kilómetros por hora con ráfagas fuertes.

(Tomado de Rusia Today)

Dejar respuesta