La respuesta de Bob Arum a Mikey García sobre Lomachenko

Compartir

En el 2013 Mikey Garcia (37-0, 30 KOs) estaba siendo promovido por TopRank como el heredero del trono y el 2014 prometía mucho mas.

El CEO de Top Rank, Bob Arum, y la compañía consideraban a García como heredero como la próxima gran estrella en su establo de boxeadores después de que Manny Pacquiao le comenzara a dedicar más tiempo a el ámbito político y la edad dejó de acompañarlo.

Pero la relaciones entre Mikey García y TopRank llegaron a su fin en el medio de una negociación para enfrentar al Cubano Yuriorkis Gamboa con el Mexico-Americano. Por las razones que fueran Mikey aseguró que Bob Arum en ese momento pedía mucho dinero y García se defendió alegando que no tenia interés de incluir en las negociaciones una extensión de contrato con TopRank.

Al final la pelea con Gamboa nunca se dio y las relaciones de García con TopRank no terminaron de la mejor forma.
garcia-lomachenkoEl 19 de diciembre, BoxingScene publicó una pieza de Keith Idec titulada Mikey Garcia: Bob Arum no permitirá que Lomachenko pelee conmigo.

Five Star

“Si quiere subir a 35, definitivamente podemos hacer eso”, dijo García a los periodistas mientras promocionaba su pelea de febrero con el campeón de la IBF de 140 libras Sergey Lipinets.

“Sé que Bob no dirá nada positivo al respecto. Ni siquiera sé si [Lomachenko] está realmente interesado en enfrentarme. Como sé que Top Rank funciona, tendrán a alguien más en la fila para que gane un título a los 35 o tal vez incluso a los 40. Lo más probable es que no me vaya a enfrentar porque Bob no lo permitirá “.

Arum quien suele responder a quien lo ataque no se quedó de brazos cruzados.

“¿De qué está hablando? Tenemos las puertas abiertas, García puede entrar y hablar con nosotros. ¡El tipo está loco, no es forma de retar a nadie! Por lo que yo entiendo, él ya tiene una pelea pactada de todos modos “, dijo Arum a BoxingScene.com.

“Realmente me molesta usar los nombres de otros luchadores de esa manera, diciendo que” él no luchará contra mí, el promotor no lo permitirá “.

PURA MIERDA! Si él quiere pelear y no exige una suma astronómica, por supuesto que lo haríamos. Loma le gana a Mikey, dice que García es demasiado lento. Ahora, García podría estar en desacuerdo. Pero no hay ningún impedimento para que Lomachenko pelee contra Mikey García. Vasyl ha designado a Mikey como uno de los muchachos con los que está feliz de luchar. García tiene que llamarnos, decir que quiere pelear con Lomachenko, tenemos una cita, sí, entonces la pregunta es, ¿cuánto quieres? Usted ha negociado, si el precio es correcto, lo hacemos, no es ciencia espacial “.

Mis tres centavos: No es ciencia espacial, a veces es más complicado que eso. Debido a que involucra dinero y participación de mercado, y plataformas y personalidades competidoras, e historias, y ego y … usted entiende el punto.

Creo que una pelea entre Lomachenko y Mikey Garcia es una pelea que los fanáticos quieren y merecen, y debería hacerse en 2018.

Este año realmente tuvo menos de esas peleas de las que podría / debería tener, y eso me preocupa. Esa no es una crítica quisquillosa; más aún, lo expuse para señalar que tenemos margen de mejora y creo que 2018 podría ser mejor que 2017, con más combates que se producen en 130-147 que vimos este año.

Y además, nadie tiene que ingresar en una sociedad de admiración mutua, ni intercambiar tarjetas navideñas, para hacer tratos para hacer peleas que tengan sentido.

(Tomado de Boxeo Cubano)

Dejar respuesta